Pese a que la GP25 es »más fácil de pilotar», según Marc, su hermano con la GP24 ha sido 1º los resultados del test pretemporada de MotoGP
Iban a dar comienzo los tests de MotoGP de 2025, en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló. Esta sesión contaba con muchísima expectación. Jorge Martín, vigente campeón, debutaba con el prototipo de Aprilia, tras su desvinculación de Pramac y Ducati. Además, Marc Márquez, el octacampeón, se subiría por primera vez a la Ducati, aunque según anunciaron, también podría probar la moto que han pilotado Bagnaia y Jorge Martín si fuera necesario.
Se ponía el semáforo verde, y Michele Pirro, piloto probador de Ducati, era el primero en salir.
La alegría seguía vigente en Barcelona, la moto de Martín lucía dos estrellas en honor a su campeonato de Moto3 de 2018 y de MotoGP de este mismo año.
Los dos españoles que están en boca de todos, Márquez y Martín, seguían en su box tras media hora de sesión.
Con más de 6 horas en el contador, Lorenzo Savadori, piloto probador de Aprilia, salía a pista para seguir la estela de Pirro.
Fermín Aldeguer llegaba al box de Gresini. Uno de los tres pilotos que pasan de Moto2 a MotoGP estaba muy cerca de debutar en la categoría.
Pramac comunicaba que sus pilotos, Jack Miller y Miguel Oliveira, solo dispondrán de una moto que se deberán turnar.
Raúl Fernández, Luca Marini, Johann Zarco, Jack Miller y Fabio Quartararo salen a pista ya, cuando Quartararo hacía la vuelta rápida hasta el momento, 1:40.394.
El piloto de Repsol Honda, Luca Marini, protagonizaba la primera caída de la sesión. El piloto italiano se iba al suelo en la curva 5 al perder el control de su moto. Afortunadamente, no supuso nada para su integridad física.
Quartararo seguía comandando las tres primeras posiciones, seguido de Acosta y Marini, a 5 y 7 décimas respectivamente.
Poco después debutaba Jorge Martín sobre su Aprilia, marcando un tiempo discreto y volviendo al garaje poco después, 1:41.964.
El madrileño se cruzó en la curva 10 con un Aprilia, por lo que erró y casi pierde la moto, aunque terminó salvando la situación.
A falta de 5 horas y 42 minutos, hacía su debut Marc Márquez con los de Borgo Panigale.

Binder y Álex Márquez le quitaban las primeras dos posiciones a Quartararo, vuelta rápida del español, 1:40.006.
Marc Márquez se colocó 6º, a 4 décimas de su hermano. Por otro lado, Acosta establecía el mejor crono (1:39.902) cuando quedaban 5 horas de test. Raúl Fernández llegaba al 7º y Quartararo se colaba en el top 3. A todo esto, Ai Ogura se caía en la curva 2.
Mientras tanto, Fabiano Sterlacchini, Director Técnico de Aprilia, decía para la prensa que los pilotos estaban contentos por la facilidad que tenía la moto para tomar el vértice de las curvas, algo positivo para Martín y Bezzecchi si se confirma.
En cuanto a los tiempos, el propio Bezzecchi mejoraba para entrar en el top 10, Binder 4º y Acosta y Álex se turnaban el liderato, llevándose el gato al agua el ’73’. Jorge Martín tuvo un susto en la 10, sin graves consecuencias para el campeón del mundo.
Bagnaia volvió al frente, en el top 3, mientras que su Team Manager, Tardozzi, declaró en la web de MotoGP que Marc sentía más facilidad en la GP25 para pilotar. Pecco logró el mejor tiempo (1:39.6) y Maverick Viñales llegó a la 4º posición. Los rookies Somkiat Chantra y Fermín Aldeguer se cayeron en las curvas 10 y 5, respectivamente.
Así, Pecco Bagnaia mandó en los resultados del test de pretemporada de MotoGP, Álex 2º y Acosta 3º.

Sesión de tarde
3 horas por delante en una sesión vespertina clave, ya que las horas son las parecidas a la competición.
El primer tiempo era propiedad de Álex Márquez (1:38.803), 8 décimas más rápido que el tiempo de Pecco Bagnaia en la sesión matinal. Mientras tanto, Jorge Martín rodaba con Joan Mir y Aleix Espargaró, momento donde el vigente campeón se cayó en la curva 5. Tras unos minutos de cierta calma, Bastianini se caía en la misma curva que Martín, dando varias vueltas, aunque el italiano se recuperó sin ningún problema. De hecho, tras unos minutos, salió bandera roja para recoger los restos que la Tech3 de Enea dejó por la pista.
No tardó en irse la bandera roja y los pilotos volvieron a correr. A falta de menos de hora y media, Álex Márquez se cayó en la curva 7. Álex Rins mejoró y se puso 5º aunque, cerrando la vuelta, el español casi se va a la grava. Sin problemas para el de Yamaha.
Quien sí tuvo complicaciones en su moto fue Luca Marini, ya que su Honda se quedaba parada, incluso antes de salir a pista. El italiano tuvo que remolcar su propia moto a su box. Lo mismo le pasó a Márquez con su Ducati oficial y, de nuevo, a Marini.
Quartararo se salió en la curva 1 y llegó a la grava pero evitó la caída. Buena sesión aun así del ’20’, que seguía 2º a1 décima de la Gresini de Álex. Por su parte, Binder escalaba de la 12º a la 5º posición, a 7 décimas del líder.
20 minutos restaban para el final de la sesión y Márquez ponía el blando para salir a pista. El de Cervera había sido el piloto que menos vueltas había dado, una postura calmada por parte del ’93’. Mejoró poco a poco para establecer el cuarto mejor tiempo, a 56 milésimas de su compañero.
Finalmente, Álex se quedó con el liderato de los resultados del test de pretemporada de MotoGP 2025, con Quartararo 2º y Bagnaia 3º.
