Verstappen lidera los resultados de los libres 1 en una sesión que se notaban los nervios previos al fin de semana al Sprint
Empezó la única sesión de entrenamientos libres del fin de semana con ambos Red Bull practicando las salidas y así ofrecer resultados de estos libres 1 valiosos.
Checo Pérez estableció el primer tiempo con sus medios (1:47.491). Muchas banderas amarillas, con pasadas de frenadas debido a la baja temperatura de la pista, algo que reportaba Russell por radio.
Era Verstappen quién batía ese tiempo con el mismo compuesto que el de su compañero, 1:43.834.

Bandera amarilla en pista provocada por la rotura del motor Renault del Alpine de Pierre Gasly, que derivó en una bandera roja.
Estábamos ya en el ecuador de los entrenamientos cuando Alex Albon con su Williams se posicionó en la sexta posición. Los primeros ocho puestos habían sido dominados por los Red Bull, Ferrari, Aston Martin e incluso algún McLaren o el Alpine de Ocon se habían colado entre los mejores coches.
El circuito parecía mejorar, pues quedando solo 20 minutos Nyck de Vries llevó al Alpha Tauri a la cuarta posición. Todos los coches empezaron a mejorar: Stroll y Alonso entre ellos.

Mucho riesgo por parte de los pilotos
Bandera amarilla por Charles Leclerc, uno de los pilotos más rápidos en la historia de este circuito que no suele cosechar grandes resultados. Se salió en una de las curvas mientras iba camino de mejorar su vuelta en los sectores más fuertes para la Scuderia Ferrari.
Después de muchos minutos y vueltas de dominio austriaco, Stroll con el Aston Martin lo rompía, colocándose a 0,219 segundos de Verstappen y 0,63 por delante de Checo.Y por fin llegaba el stint con los neumáticos blandos, de la mano de Oscar Piastri, que superaba por unas milésimas a Alonso (P7) pero no se acercó a los tiempos de la cabeza.Y llegó Verstappen. El holandés errante batió su propio récord y el de Albon, que también había puesto el compuesto más blando con un tiempo de 1:43,042, aunque solo segundos después Checo lo mejoró: 1:42,651.
Pese a intentarlo en varias ocasiones, Mad Max no lograba mejorar el tiempo de su compañero de equipo.Una nueva bandera amarilla fue provocada por Charles Leclerc, que se salió en una de las primeras curvas. Y finalizó la clasificación, Verstappen primero, Leclerc, Checo, Carlos Sainz y Norris para cerrar los primeros cinco. Los Aston Martin en la P7 y P8.
