Estos son los resultados de los libres 1 del GP de Miami, donde Mercedes y Ferrari se mete entre los favoritos: Red Bull y Aston Martin
La cita del calendario nos lleva hasta Miami, un circuito urbano que se incorporó a la temporada el año pasado, siendo el cuarto consecutivo de la temporada. Hoy ha sido la primera sesión de entrenamientos libres.
Aston Martin llegaba a los libres 1 con la incertidumbre de que el DRS nuevo funcionara, el cual incorporaron la semana anterior. En el pasado GP pudimos observar cómo el equipo inglés tuvo problemas con dicho elemento aerodinámico pero en este fin de semana han sorprendido con creces, incluso han probado un poco de parafina en el ala trasera.
A juzgar por los resultados, Mercedes resurge de entre las cenizas. El equipo alemán sigue en línea ascendente, aunque esta se cortó en Azerbaiyán. Si bien es cierto que han gozado de los mejores tiempos, Mercedes sacó a sus pilotos en los últimos minutos y con blandos nuevos han establecido los dos tiempos más rápidos.

El equipo italiano, en busca de resultados positivos
Ferrari continúa asomándose por arriba con un Charles Leclerc que está rindiendo por encima del SF-23. Al igual que en Bakú, el monegasco continúa en el Top 3. Carlos Sainz se siente más cómodo en este trazado que en el circuito azerí, en el que no tuvo su mejor fin de semana, según afirmó el madrileño. El español ha estado por encima de su compañero de equipo varias veces en esta sesión, aunque finalmente ha sido el de Mónaco quién se llevó el gato al agua.
En cuanto a la sesión, Hülkenberg protagonizó la única bandera roja de los entrenamientos. El alemán perdió su control del Haas en la curva 3 y se chocó contra el muro. Tal y como reflejamos en nuestro análisis, el nuevo asfalto del circuito podría estar deslizante y esta ha podido ser una de las causas del accidente de Nico.
Y así finalizó la sesión con unos resultados de los libres 1 con Russell al frente y los Red Bull, por primera vez en toda la temporada, fuera del top 3 en una sesión oficial.
