El piloto español Augusto Fernández se subirá al equipo Pramac Yamaha para sustituir al lesionado Miguel Oliveira
El pasado GP de Argentina nos dejó un accidente entre Fermín Aldeguer y Miguel Oliveira, que acabó con una penalización de long lap para el español y con el portugués en el centro médico. Tras unas primeras pruebas, descartaron que Oliveira tuviera algo fracturado, sin embargo sí confirmaron que tenía contusiones en la zona esternoclavicular. Por este motivo, los servicios médicos de la máxima categoría de motociclismo decidieron que Oliveira no disputase el GP de las Américas.
Ante este contratiempo, Pramac ha recurrido al piloto probador de Yamaha, Augusto Fernández, que vuelve a la categoría reina tras quedarse sin asiento para la presente temporada.
Declaraciones
Gino Borsoi, Director Deportivo de Pramac:
»Siento mucho la lesión de Miguel, sobre todo en un momento donde estaba entendiendo mejor a la moto y al equipo. La suerte no le ha acompañado en estos últimos años pero estoy seguro que volverá tan fuerte y motivado como siempre. Lo más importante es que reciba los tratamientos adecuados para que se recupere lo antes posible. En cuanto a Augusto, ¡bienvenido al equipo! Confío en hacer un gran trabajo juntos.»
Miguel Oliveira, piloto de Pramac:
»Quiero agradecer al equipo y a los médicos que me atendieron. Al llegar a casa, me sometí a resonancias magnéticas y encontraron una luxación esternoclavicular con rotura de ligamentos. El momento de mi regreso es impredecible, dependerá de la respuesta de mi cuerpo. Estoy trabajando para volver lo antes posible y hacerlo al 100%.»
Augusto Fernández, piloto probador de Yamaha:
»Quiero desearle una pronta recuperación a Miguel, espero que pueda volver pronto. También agradecer a Pramac y Yamaha por la oportunidad. Austin es una pista increíble y estoy deseando que empiece el fin de semana para pilotar de nuevo la M1.»
