McLaren, con Piastri al frente, sella un nuevo doblete en los resultados de los libres 3, con Leclerc por detrás
El sol iba a ser el gran protagonista en la mañana, momento para los últimos libres del GP de Hungría.
El primero en establecer tiempo fue Franco Colapinto con los neumáticos blandos (1:18.006). Posteriormente, salió Hülkenberg y se quedó a 88 milésimas del argentino. Los tiempos iban bajando, esta vez era Stroll que, con medios, entró en los 17 (1:17.540). No le duró mucho esa posición al canadiense, pues Tsunoda lo aventajó en medio segundo. Lance respondió y le sacó 2 décimas al japonés; Verstappen se lo arrebató (con blandos), estableciendo un 1:16.547. Por delante, Russell se puso primero, Piastri se lo quitó por 72 milésimas. Seguidamente, Verstappen le quitó la vuelta más rápida al australiano por 38 milésimas.
En la vuelta siguiente, Leclerc volvió arriba, pese a no mejorar el último sector por tocar grava en la curva 12. Segundo intento para Fernando Alonso con medios usados, 9º para el asturiano.
Con 15 minutos restantes en el cronómetro, todos montaron un nuevo set de neumáticos, Piastri bajó el tiempo casi 1s su tiempo (1:14.916), Norris 2º a 32 milésimas, Leclerc 3º, a 4 décimas. En el intento de Hadjar, se fue largo en la penúltima curva, trompeando y tuvo que abortar.
Los tiempos no mejoraban tras el segundo intento, por lo que las posiciones se quedarían como se establecieron en los últimos 15 minutos. Finalmente, Oscar Piastri lidera los resultados de los libres 3 con una grandísima vuelta, Lando Norris segundo, muy cerca de su compañero y Charles Leclerc 3º, confirmando la mejoría de Ferrari en Hungaroring. Aston Martin cuela sus dos coches en el top 10 y Verstappen es 12º, muy desaparecidos ambos Red Bull.
