Joan Mir manda en los últimos entrenamientos con su Honda, con Álex Márquez y Fabio Quartararo por detrás en los resultados de los libres 2
El sol recibía a MotoGP para la segunda jornada del fin de semana, la más rápida.
Antes de que los pilotos comenzasen a dar vueltas lanzadas, la moto de Miguel Oliveira se quedó parada a la salida del pitlane por una rotura en la cadena, por lo que se fue al césped y de ahí al vial para volver al box.
En cuanto a los tiempos, Álex Márquez fue el primero en conseguir un gran tiempo, le superó su hermano y volvió Álex al primer puesto por 2 décimas (1:39.141). No duró mucho el ’73’ ahí, pues Joan Mir se colocó primero por 22 milésimas (1:39.119). Marc mejoró su vuelta pero no cambió su posición, seguía tercero.
A falta de 10 minutos para el final, Álex Rins se cayó en la curva 5, fruto de la diferencia de temperatura en los neumáticos. Es una acción que se puede repetir varias veces este fin de semana. Fabio Di Giannantonio y Fermín Aldeguer mejoraron; cuarto el italiano, tercero el español. Sin embargo, Fabio Quartararo se elevó hasta la tercera plaza, quedándose a 1 décima de Mir. Acosta empezó a aparecer, cuarto para él, una posición que se la quitó Maverick Viñales.
Marc Márquez, por su parte, recibió el mensaje del equipo de Mapping 2, para cambiar el mapa motor, momento en el que le pasaba Bezzecchi, así que el de Cervera abortó la vuelta. Con el octavo mejor puesto, es la peor posición del piloto de Ducati en unos resultados de libres 2.
Finalmente, Joan Mir termina primero, seguido de Álex Márquez y Fabio Quartararo en los resultados de los libres 2. Todo listo para la clasificación.
