Joshua se hace con la victoria en los resultados de la carrera de F2, con Stanek y Minì acompañándole en el podio
El sol lucía imponente en la isla de Yas para el cierre de la temporada de F2. Jak Crawford recibía una sanción de 10s por infringir el procedimiento de salida.
La salida fue muy movida, con los pilotos que montaron el superblando adelantando a diestro y siniestro sobre los que llevaban el medio. A la llegada de la primera chicane, Dunne tocó a Martins, trompeando ambos. El irlandés se quedó en medio de la pista, Shields no lo vio y el de AIX se estampó contra el Rodin. 3 DNFs, SC en pista. La acción se saldó con 10s para Alex.
En la relanzada, los pilotos con el superblando pararon y, cuando lo hicieron todos, Montoya trompeó en el último sector, sin aparentes consecuencias pero se quedó parado metros antes de la entrada al pitlane, por lo que se desplegó el VSC, que evolucionó a SC. Los que faltaban por parar eran los que llevaban el medio.
Relanzada limpia aunque desastrosa en cuanto a investigaciones para el equipo Hitech, pues sus dos pilotos se habían pasado de velocidad en el pitlane. 5s para cada uno es lo que determinó la FIA. Por arriba, Fornaroli y Lindblad peleaban el liderato, por el momento el italiano mantenía el primer puesto. El británico consumó el adelantamiento en la vuelta 21, aunque el campeón se lo devolvió en la segunda zona de DRS. Crawford hizo lo propio con Fornaroli, escalando a la segunda plaza.
No obstante, Lindblad, Crawford, Fornaroli y Verschoor tenían que parar, dejando a Joshua Dürksen en primera posición.
Finalmente, Joshua gana en casa de AIX su última carrera en el equipo, Stanek 2º asegurando el Campeonato de Constructores para Invicta y tercero Gabriele Minì en los resultados de la carrera de F2.

