La estructura Yamaha, junto a su equipo satélite Pramac, han presentado hoy en Kuala Lumpur sus motos para la temporada 2025
MotoGP 2025 es casi una realidad. La presentación de Yamaha y Pramac era una de las más esperadas, pues el equipo italiano comienza una nueva etapa en su historia tras finalizar su asociación de 19 años con Ducati. Junto a ello, se anunció recientemente el acuerdo con Alpine, por lo que había expectación cómo se iba a introducir el logo de la marca francesa en la Yamaha YZR-M1.
En el plano de las liveries de las motos, Yamaha apuesta por más protagonismo del azul intenso clásico de la firma japonesa, combinándolo con el negro y toques grises. Además, el logo de Monster, patrocinador que da nombre al equipo, resalta en el carenado. En cuanto a Pramac, la livery recibe una revolución en comparación a 2024. El rojo Ducati se sustituye por el azul Alpine y Yamaha, que se difumina en morado, gran protagonista en la moto.
La alineación de Yamaha no cambia para 2025, apostando por el campeón Fabio Quartararo y Álex Rins. Por su parte, Pramac sí cambia a su dupla, dejando a Jorge Martín en Aprilia y a Franco Morbidelli en VR46. Jack Miller y Miguel Oliveira serán los que piloten para Pramac en su temporada debut con la moto Yamaha.
Ambos equipos querrán estar en la pelea por los puntos en 2025. Cabe destacar que Pramac ha competido con Ducati Lenovo estos últimos años por el título, sin embargo, con Yamaha, a priori, no deberían estar tan arriba. No obstante, tienen una dupla experimentada que peleará hasta la bandera de cuadros. Por parte de Yamaha, recalcar que terminaron en alza la temporada pasada, por lo que intentarán volver a las posiciones punteras de la pasada década.
