El equipo Williams y su patrocinador principal, Atlassian, crean una livery especial para Austin, recordando al FW24
Hace 23 años, Atlassian dio sus primeros pasos en el mundo de los softwares hasta convertirse, hoy en día, en una empresa líder en su sector. Desde principios de este año, son patrocinadores principales de Williams, por lo que el equipo de Grove ha aprovechado la ocasión para homenajear el FW24, el Williams de la temporada 2002 que pilotó Juan Pablo Montoya.
La livery cambia casi radicalmente, pues el azul pierde protagonismo y lo gana el blanco. Este último color se puede observar en el morro, el recorrido desde los pontones hasta la tapa motor y en el alerón trasero. En cuanto al azul, se aprecian dos tonos: uno en la mitad de los pontones y tapa motor, y el otro en la otra mitad de los pontones reforzado por el logo de Komatsu, y en el cockpit. El logo de Atlassian se sitúa en más zonas que en la livery habitual. Los tapacubos mantienen su estética de la ruleta del jackpot.
Declaraciones
Mike Cannon-Brookes, CEO de Atlassian:
»Atlassian y Williams se fundaron con el trabajo en equipo. Nuestros inicios fueron similares: dos compañeros con una gran idea y una pasión por las nubes, listos para hacer algo grande. Por eso, estamos encantados de que Atlassian se asocie con Williams hacia una nueva era de grandeza, utilizando la tecnología en su camino de regreso a la cima. Esta decoración inspirada en 2002 refleja el legado de ambas marcas y el brillante futuro que le espera a Atlassian Williams Racing,»
Juan Pablo Montoya, expiloto de Williams:
»Es increíble pensar cómo ha cambiado la F1 desde 2002 pero la receta del éxito sigue siendo la misma: trabajo en equipo, innovación y una determinación incansable para ganar. Williams siempre ha defendido estos valores y Atlassian es un patrocinador que los comparte. La livery retro luce increíble y es una excelente manera de celebrar el acuerdo con Atlassian en el camino a subir de nuevo a lo más alto del podio.»
Carlos Sainz, piloto de Williams:
»El FW47 luce fantástico con esta livery retro de 2002 y estoy seguro que será una de las favoritas de los fans. No puedo esperar a pilotar este fin de semana en Austin. He visto de primera mano cómo Atlassian y su enfoque están ayudando al equipo a volver y estoy deseando ver qué nos depara el futuro.»

