Stake Sauber prescinde de su alineación actual, con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, y anunciará en breve el compañero de Hülkenberg
Stake Sauber vive en un momento de transición total con vistas al 2026 y Audi. El equipo suizo no pasa por su mejor momento, pues es el único equipo que no ha puntuado en 2024. Son el peor equipo en cuanto a rendimiento (con permiso de Aston Martin en las últimas carreras) y no se ve prevé una mejoría de aquí a 2025.
En 2026 serán Audi y, por este motivo, quieren experiencia con Nico Hülkenberg y, seguramente, juventud con Gabriel Bortoleto.
Declaraciones
Valtteri Bottas:
»Una situación como esta nunca es fácil pero, tras unas conversaciones profundas con el equipo, coincidimos que no podíamos continuar con este proyecto juntos. Estos últimos años con el equipo ha estado lleno de desafíos y momentos inolvidables. Veremos cuál es el futuro de ambos pero siempre llevaré una parte del equipo conmigo».
Guanyu Zhou:
»Dejaré el equipo a final de temporada pero estoy totalmente comprometido a terminarla con estilo. La F1 no es un deporte para novatos, por eso agradezco al equipo durante estos tres años. China fue un momento inolvidable pero hay que mirar al futuro y a mi próximo paso en mi carrera.»
Mattia Binotto, CEO de Stake:
»Expresamos nuestro profundo agradecimiento a Valtteri Bottas por los tres últimos años y respaldar al equipo con su gran experiencia. Normalmente, llevaba el coche más allá del rendimiento y, por supuesto, era un candidato a estar en nuestra alineación pero es el momento de separarnos. Valtteri tendrá siempre las puertas abiertas en Hinwil. Estamos agradecidos a Zhou, sobre todo por sumar puntos en su debut y ayudarnos a ser 6º en 2022. Ese año fue una declaración de intenciones. Zhou y el equipo está comprometido a darlo todo en Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.»
