El piloto mexicano Santiago Ramos se una a Van Amersfoort Racing para su segunda temporada en la categoría
El invierno llega a su ecuador y eso sólo significa una cosa: la pretemporada está cerca de llegar. En un mes, la nueva reglamentación de la Fórmula 3 debutará en España, concretamente en Montmeló, con motivo de los tests pretemporada. Por eso, los equipos ultiman los preparativos y, como Van Amersfoort, van confirmando los últimos asientos libres. Es el turno de Santiago Ramos, que deja Trident para pilotar con VAR, acompañando a Théophile Naël e Ivan Domingues en el trío del equipo holandés.
Declaraciones
Santiago Ramos:
»Estoy encantado de pilotar para Van Amersfoort para la próxima temporada de la F3. Tras mostrar un gran ritmo el año pasado, confío en la experiencia de VAR para estar listos para la temporada. ¡Estoy deseando volver al monoplaza y conseguir grandes resultados!»
Brad Joyce, Director de Van Amersfoort Racing:
»Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro equipo de F3 a Santiago para la nueva temporada. Le hemos estado observando durante estos años y hemos visto su progreso, habilidades y potencial. Espero que tenga el entorno adecuado para poder alcanzar el máximo de ese potencial y ayudarlo en su carrera de piloto.»
El 2024 del mexicano fue el año de rookie en la categoría de bronce. Trident le dio la oportunidad de brillar en F3 y Ramos respondió con un podio en la última cita del calendario, en Monza, con un podio en la Sprint. Además, fue el más rápido en la clasificación de Imola, logrando la pole en el trazado italiano. En 2025, vestirá el negro y naranja de VAR, con el objetivo puesto en el título y poder seguir escalando en las categorías soporte de la FIA.
Los dos últimos asientos de la parrilla 2025 son propiedad de AIX Racing, quienes deberán confirmar su alineación antes de los mencionados tests de pretemporada.
