Pese a que el contrato no está definitivamente firmado, MotoGP ha anunciado que el proveedor de neumáticos, Pirelli llegará con la nueva era
Era un secretos a voces y por fin se ha confirmado la noticia. Pirelli aterrizará en la máxima categoría del motociclismo, coincidiendo con la llegada del nuevo reglamento. El cambio reside en utilizar en la intención de MotoGP en utilizar un sólo fabricante en el Mundial, ya que Moto2 y Moto3, y gran parte de las categorías Road To MotoGP, utilizan los compuestos del fabricante italiano. Además, MotoE, la categoría 100% eléctrica, también se verá afectada por este nuevo contrato.
Con este acuerdo se pondrán fin a 10 años de Michelin en la categoría reina, desde 2016 hasta el final de la temporada de 2026. Así, MotoGP se garantiza el suministro de neumáticos estos 2 años, hasta que Pirelli llegue. No sólo MotoGP estará con la marca francesa, sino que MotoE seguirá los pasos de la máxima categoría.
Dunlop, Bridgestone, Michelin, y ahora Pirelli son algunas de las marcas históricas de proveedor de neumáticos que han pasado por MotoGP. Así, Michelin se centrará en el Mundial de Resistencia de la Federación Internacional de Automovilismo y, especialmente en las 24h de Le Mans, competición en la que llevan proveyendo los neumáticos desde 1998.
Pirelli tiene una amplia experiencia en competiciones de carreras, destacando la F1 y sus categorías inferiores, como la F2, F3, F1 Academy y F4. No sólo la máxima categoría del automovilismo se beneficia de las gomas italianas, sino que también las provee en el WRC y en las GT Cup.
Es un paso más hacia la cooperación entre MotoGP y Fórmula 1, ambas lideradas por Liberty Media, que ha dejado caer en más de una ocasión la opción de realizar un GP conjunto entre ambas categorías.
