Megan Gilkes ficha por Carlin para la nueva competición, en la que compartirá equipo con Abbi Pulling y Jessica Edgar
La piloto canadiense llega al equipo británico para completar la alineación que Rodin Carlin llevará a la F1 Academy, que comenzará el 28 de abril.
No es la primera experiencia de Gilkes en la categoría de monoplazas Fórmulas, pues la ontariana participó en la F4 Británica, en la que finalizó 6º en la competición. Logró 3 podios, de los cuales 2 son victorias, por lo que son números positivos los que consiguió en 2021.
Además de correr, la promesa de 22 años, forma parte de la ambiciosa escudería Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team como ingeniera de apoyo complementando sus estudios.

La canadiense compartió sus primeras impresiones:
»Estoy encantada de anunciar que conduciré esta temporada para Carlin en la F1 Academy. Estoy deseando llevar mis aprendizajes en la F4 a esta emocionante y nueva aventura respaldada por la F1. La oportunidad de unirme a un equipo tan exitoso y con tantas victorias en las categorías juveniles como Rodin Carlin es increíble, y no veo la hora de comenzar.»
»Quiero agradecer al equipo y a mis patrocinadores por hacer esto posible. Llevaré con orgullo los emblemas nacionales de Canadá para reconocer el apoyo que he recibido de mi país. Haré todo lo posible para que la próxima temporada sea tan exitosa como ahora, compaginándolo con mi papel en Aston Martin.»
La directora de equipo, Stephanie Carlin, ha querido prestar declaraciones sobre su último fichaje:
»Megan Gilkes es una incorporación fantástica para el equipo. Es una piloto con experiencia y con victorias en su palmarés, por lo que aportará su conocimiento, tanto de piloto como de ingeniera, para ayudar al equipo desde otra perspectiva. Junto a Abbi y Jess tenemos una gran combinación de talento dentro del equipo.

Con la confirmación de Gilkes, ya sólo quedan 6 asientos libres. Además, son ya 2 los equipos que han completado su trío: Campos Racing y Rodin Carlin.