Superposición del sitio

OFICIAL: Mari Boya promociona a la F2 con PREMA

El piloto español Mari Boya debutará en la categoría de plata con PREMA Racing en 2026, estrenando la dupla del equipo italiano

La F2 comienza esta semana su último doblete, que decidirá tanto el Mundial de Pilotos como el de Constructores, empezando en Qatar y terminando en Abu Dhabi. Mientras tanto, los equipos empiezan a vislumbrar 2026 e inician las conversaciones para perfilar sus respectivas alineaciones. En PREMA no se andan con rodeos y se hace con los servicios de Mari Boya, flamante Campeón de Constructores en la F3 2025 y tercero en la clasificación general.

Declaraciones

Mari Boya:

»Estoy súper emocionado por unirme a PREMA en la F2. Tengo muchas ganas de empezar, siento que podemos hacer cosas grandes juntos. Estoy especialmente contento de tener carreras más largas, las paradas en boxes y lidiar con la degradación.

René Rosin, Director de PREMA F2:

»Nos complace dar la bienvenida a Mari al equipo. Si vemos si trayectoria, sabemos de su progresión, además de ser un piloto trabajador e inteligente. Tenemos muchas ganas de ver cómo sus habilidades se integran en el equipo, con el objetivo de tener resultados positivos.»

Trayectoria

Mari comenzó su andadura en 2020, cuando logró el subcampeonato en la F4 Española con MP. 3 victorias, 14 podios, 3 poles y 4 vueltas rápidas no fueron suficiente para llevarse el título pero sí para dar el salto a la fórmula regional. En 2021, debutó en la FRECA, con un solo podio. Al año siguiente, repitió en la FRECA, con mejor suerte pero de manera discreta.

2023 supuso un año ajetreado para Boya, pues compitió en la FRMEC, F3, Eurocup-3 y el GP de Macao. Consiguió grandes resultados excepto en la categoría de bronce, donde alcanzó un podio. En la Eurocup-3 fue subcampeón, con 5 victorias, 9 podios, 5 poles y 4 vueltas rápidas, y en el GP de Macao fue 4º, a las puertas del podio. El año pasado repitió fórmula, calcando las competiciones. Igualó los resultados en la FRMEC, mejoró en la F3 y empeoró en el GP de Macao. En la Eurocup-3, sólo disputó 2 rondas.

Este año ha sido su mejor campaña. Si bien es cierto que no estaba brillando, su fichaje por la Academia Aston Martin, le dio alas y remontó hasta llegar al tercer puesto, peleando el subcampeonato con su compañero Tasanapol Inthraphuvasak. Se aventuró a otra edición del GP de Macao, donde un SC le privó de llevarse la victoria, quedando segundo.

El ilerdense ya tuvo su primer contacto con un monoplaza F2 recientemente, en un test privado de PREMA en Monza.

Fuente: PREMA Team en X (fuente portada: F2 en X)
+ posts
es_ESSpanish