El piloto italiano Fornaroli se subirá al F2 en el circuito de Yas Marina, sustituyendo a Zane Maloney en Rodin Motorsport
Fornaroli ha hecho un impecable 2024. El ex piloto de Trident logró el campeonato de F3 en Monza, en la última curva de la última vuelta, haciéndolo tras un gran adelantamiento a Mansell en la Parabólica. Así, le quitó el título in extremis a Minì.
Con la marcha de Zane Maloney a la FE, Rodin se quedaba sin piloto para la última carrera debido a que la temporada 2025 de la FE comienza en diciembre de este mismo año.
Declaraciones
Leo Fornaroli:
»Estoy muy agradecido de poder competir en la última ronda de la F2 con Rodin, un equipo muy bueno en la categoría. Será un gran desafío para mí porque será la primera vez que me suba a un F2 sin haber practicado, así que tengo mucho por aprender pero estoy deseando ponerme al volante en Abu Dhabi.»
Zane Maloney, actual piloto de Rodin:
»Deseo que Leo tenga un buen fin de semana en Abu Dhabi. Echaré de menos trabajar con Rodin Motorsport y espero ver su éxito en el futuro pero todavía nos queda una ronda en Qatar y quiero terminar nuestra temporada con fuerza.»
Benn Huntingford, Director del equipo:
»Es genial darle la bienvenida a Leo al equipo para la última carrera de la temporada. Será un gran paso para él pero hemos visto de lo que es capaz en la F3 y confiamos en que se adapte rápido y rinda adecuadamente. Nos queda una ronda más con Zane en Qatar antes de que comience su temporada en la FE, así que le agradecemos sus contribuciones y le deseamos lo mejor en su próxima aventura.»
Con esta promoción, Fornaroli adelantará su debut en F2, pues el italiano firmó con el equipo Invicta un asiento titular en 2025 nada más triunfó en la F3.
