El piloto chino Guanyu Zhou dejó Ferrari el pasado viernes y tomará el mismo rol que tenía en Maranello, ahora en Cadillac
El año nuevo ha traído muchas novedades en clave F1. Cambios de nombres, nuevos logos, nuevos equipos y, sobre todo, un nuevo reglamento que pondrá patas arriba la competición. Cadillac comenzará su aventura en la categoría reina del automovilismo en los tests de pretemporada a finales de este mismo mes en Montmeló. Próximamente, el 8 de febrero revelará su primera livery en un evento de la Super Bowl.
Antes de poner el coche en pista, los estadounidenses han querido asegurar tener los mejores pilotos posibles. Ya cuentan con Valtteri Bottas y Checo Pérez como pilotos titulares y Colton Herta, actual piloto de F2, como piloto reserva a quienes se unirá Guanyu Zhou, en un rol similar al del ex piloto de la Indycar. De esta manera, Bottas y Zhou se reencontrarán tras haber sido compañeros en Alfa Romeo y, posteriormente Stake Sauber, entre 2022 y 2024.
Trayectoria
En 2019, Guanyu firmó con la Academia Renault-Alpine, dando el salto a la F2. Sus 5 victorias y 20 podios hicieron que alcanzara la F1 al año siguiente como piloto reserva de Renault. En 2021, volvió al mismo rol con el equipo francés, esta vez bajo la nomenclatura de Alpine y, además, desempeñó el mismo papel en Sauber con los colores de Alfa Romeo.
Para 2022, y con la nueva reglamentación, Zhou promocionó de forma definitiva a la F1, cuajando un buen año como rookie, teniendo en cuenta las limitaciones del Alfa Romeo. Sin embargo, en 2023 y 2024 (ya con los colores de Stake), Zhou fue desmoronándose poco a poco. No obstante, sus 4 puntos en el GP de Qatar fueron los únicos que el equipo fosforito anotó hace dos temporadas. Stake Kick Sauber terminó su relación contractual, junto con Valtteri Bottas, a finales de esa misma temporada, fichando a Bortoleto y Hülkenberg.

