El piloto italo-brasileño Franco Morbidelli viaja de Pramac a VR46 a partir de 2025, manteniendo la moto Ducati
Tras muchos rumores sobre su futuro, VR46 ficha a Morbidelli, quien será compañero de Di Giannantonio. El anuncio de Bezzecchi por Aprilia dejaba un asiento libre en VR46, que será ocupado por Morbidelli, manteniendo la escudería de Valentino Rossi la dupla 100% italiana.
Por otro lado, Pramac abandonará la estructura Ducati dirección Yamaha, por lo que Morbidelli podría haber elegido VR46 para seguir con la firma italiana, pese a haber competido 5 años con la marca japonesa.
Trayectoria
Franco Morbidelli debutó en Moto2 con Gresini, aunque solamente fueron 3 carreras. Ya en 2014, Franco pudo disfrutar de un asiento titular en Kalex (entre Italtrans Racing Team y EG 0,0 Marc VDS), donde compitió hasta 2017. Allí, el italiano consiguió 1 mundial, 8 victorias, 21 podios, 6 poles y 13 vueltas rápidas. Este palmarés le valió para dar el salto a MotoGP, de la mano de Honda y el EG 0,0 Marc VDS.
Para 2019, Yamaha se hizo con los servicios de Morbidelli, concretamente, el Petronas Yamaha SRT, donde se mantuvo hasta 2021. A mitad de esa misma temporada, fichó por el equipo oficial Yamaha. Con el Petronas logró 3 victorias, 6 podios, 2 poles y una vuelta rápida, que le permitió alcanzar el subcampeonato en 2020.
Para la presente temporada, Pramac llamó la atención del piloto, por lo que el equipo Ducati firmó un contrato de una temporada, que finalizará en el GP de la Comunidad Valenciana, para dar paso al VR46 en 2025.
Su rendimiento ha estado en dudas, incluso por otros pilotos como Aleix Espargaró, invitando al italiano a que deje paso a los jóvenes. En cualquier caso, Morbidelli comenzará un nuevo capítulo en su carrera vistiendo el amarillo fluorescente característico del equipo de Rossi. Veremos qué ocurrirá para la temporada 2026.
