El piloto brasileño Enzo Fittipaldi seguirá en la Fórmula 2 gracias a Van Amersfoort de cara a la nueva temporada
La pretemporada sigue su curso y los equipos de la F2 continúan desvelando las alineaciones que competirán en la división de plata del automovilismo. Es el turno de Van Amersfoort, que han confirmado uno de sus dos pilotos de su dupla para la temporada que viene: Enzo Fittipaldi.
El nieto del bicampeón del mundo se asegura así un año más en la F2 y tener una nueva oportunidad de dar el salto definitivo a la F1, algo que su hermano, Pietro ha podido disfrutar, aunque sea como piloto de pruebas de Haas.
Fittipaldi ya conoce a su nuevo equipo, pues disputó con ellos los tests de postemporada de Abu Dhabi, celebrados la semana pasada.
»Estoy muy emocionado de formar parte de Van Amersfoort Racing. Tuvimos una primera experiencia positiva en las pruebas postemporada de Yas Marina, así que no puedo esperar a la nueva temporada, que será un desafío para todos. Correr con los nuevos coches de F2 de 2024 será emocionante y estoy seguro que tendremos una gran temporada por delante», decía el brasileño.
Fritz Van Amersfoort, director del equipo, añadió:
»Durante los tests nos dimos cuenta que Enzo es una gran persona para trabajar. Su experiencia en la F2 encaja a la perfección y nos beneficia con el objetivo de adentrarnos en la nueva era de la F2. Espero con ansias que llegue la nueva temporada para poder trabajar juntos.»
El piloto del Red Bull Junior Team ha tenido una buena campaña con su, ya ex equipo, Carlin. Consiguió 4 podios y una victoria para terminar el 2023 en una 7º posición en la clasificación general. Será su 4º año consecutivo en la categoría, donde lleva 3 temporadas fijas más la de 2021, que dio el salto de la F3 a la F2 a mitad de temporada.
