El histórico trazado de Montecarlo, lugar del GP de Mónaco, seguirá albergando carreras de la máxima categoría del automovilismo 6 años más
Hace escasos minutos, la F1 lo confirmaba vía redes sociales. El GP de Mónaco terminaba contrato la temporada que viene y, tras una carrera de 2024 donde lo más emocionante fue la vuelta 1 y la victoria de Charles en casa, muchos aficionados al deporte se temían lo peor. Sin embargo, los monegascos podrán disfrutar de ver pasar los monoplazas rozando sus calles a más de 250 km/h, al menos hasta 2031. La fecha de celebración cambiará a partir de 2026, pasando del tradicional final de mayo al primer fin de semana completo de junio. En 2025 será del 23-25 de mayo.
Declaraciones
Stefano Domenicali:
»Estoy encantado de que la F1 siga compitiendo en Mónaco hasta 2031. Las calles de Montecarlo son únicas y el GP de Mónaco es una carrera que todos los pilotos sueñan con ganar. Quiero agradecer al Príncipe Alberto II y a Michel Boeri, Presidente del Automóvil Club de Mónaco por esta importante colaboración. Este acuerdo marca el inicio de innovación entre la F1 y Mónaco. El Príncipe Alberto II está centrado en el futuro nos permitirá crear un calendario con menos presión logística, mientras nos centramos en el objetivo de cero emisiones netas para 2030.»
Michel Boeri, Presidente del Automóvil Club de Mónaco:
»Quiero agradecer al Príncipe Alberto II y a Stefano Domenicali por esta ampliación de contrato. La firma de este nuevo acuerdo con el Grupo Fórmula Uno hasta 2031 no sólo consolida nuestra relación, sino que ofreceremos una experiencia inigualable y de primera clase los fines de semana de carreras. El GP de Mónaco es el evento deportivo más importante de aquí, que atrae a miles de aficionados al Principado y millones de telespectadores en todo el mundo».
