Motegi será albergando el GP de Japón de MotoGP cinco años más, gracias a la extensión de su contrato hasta 2030
El calendario de 2026 va cogiendo cada vez más forma y, con la acción en pista de vacaciones, todos los ojos miran hacia los despachos, tanto para los circuitos como para los contratos de los pilotos.
Hoy, es el turno del Mobility Resort Motegi, un circuito clásico para las dos ruedas, que seguirá con MotoGP hasta 2030. Se une así a las renovaciones de Barcelona, Jerez, Alemania, ente otras y a la reciente confirmación de la vuelta de la categoría reina a Buenos Aires para 2027.
Declaraciones
Tsuyoshi Saito, Presidente de Honda Mobilityland Corporation:
»Estamos muy contentos de anunciar que seguiremos acogiendo el GP de Japón en el Mobility Resort Motegi en 2026 y más allá. Me gustaría expresar nuestra más sincera gratitud al Sr. Carmelo Ezpeleta, Dorna Sports y a todos los que han hecho posible esta renovación del contrato. Aprovecharemos al máximo el rico entorno natural que ofrece Motegi para que más aficionados disfruten de los Grandes Premios. Cooperaremos con las prefecturas de Tochigi e Ibaraki, con Motegi y los distintos organismos gubernamentales para ofrecer Grandes Premios más atractivos que nunca.»
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports:
»Japón es muy importante para MotoGP. Motegi siempre ofrece espectáculo y es referente dentro del calendario en cuanto a organización de eventos. Los japoneses tienen grandes conocimientos de MotoGP y estamos muy contentos de decir que correremos con ellos hasta 2030.»
El GP de Japón ha sido testigo de grandes gestas, la última fue en 2024 cuando David Alonso se proclamó campeón de Moto3. También se ha proclamado campeones como Casey Stoner (2007), Valentino Rossi (2008), Marc Márquez (2014, 2016, 2018). Este año iniciará la gira asiática, del 26 de septiembre al 28 de septiembre, tras el GP de San Marino.
