El piloto español Augusto Fernández volverá a Pramac Yamaha para seguir sustituyendo a Miguel Oliveira en Jerez
El piloto portugués sigue recuperándose de su aparatosa caída en Argentina, tras un toque provocado por Fermín Aldeguer. Desde ese desafortunado 16 de marzo, Oliveira ha estado en rehabilitación para devolver a su hombro el ritmo de competición. Las sesiones están siendo un éxito, sin embargo, los médicos no aconsejan al ’88’ volver a subirse a su Pramac Yamaha.
En su lugar estará Augusto Fernández, quien lleva remplazando al piloto luso desde el GP de Las Américas en Pramac. El piloto probador de Yamaha logró puntos en la carrera larga de Austin e hizo DNF en Losail. En ambas sprints, sólo pudo ser 18º.
Pese a los discretos resultados, las sensaciones del piloto madrileño son buenas, tras quedarse sin asiento titular para esta temporada.
Augusto Fernández, tras el GP de Qatar:
»Es una pena que me estrellase porque necesito dar las máximas vueltas posibles al no tener tantas oportunidades como otros. No era el final que esperaba pero me quedo con el progreso positivo que hicimos. Llegué aquí sin ritmo y, poco a poco, me he ido acercando a los demás. En dos semanas, llega Jerez donde seré más competitivo y podré obtener mejores resultados.»
La semana pasada, Fernández estuvo en Valencia probando con Yamaha el nuevo motor V4 de la firma japonesa.
Como ha dicho el propio Augusto, el circuito de Jerez se le da mejor y así lo indican sus resultados históricos. Siempre ha puntuado, con la excepción de dos ediciones, e incluso, alcanzó el podio en 2019, cuando corría en Moto2 para Kalex.
Pramac Yamaha no ha especificado la vuelta de Miguel Oliveira, cuyo objetivo es hacerlo en Le Mans para el Gran Premio de Francia, dentro de 2 semanas.
