Superposición del sitio

OFICIAL: Alpine usará motores Mercedes en 2026

Tras el abandono de Alpine y Renault, la escudería francesa acuerda montar motor y caja de cambios de Mercedes en la nueva reglamentación

Los equipos ultiman su preparación para 2025 pero el objetivo es ser competitivos para 2026, donde todos los equipos empezarán de cero y tendrán la oportunidad para destacar.

El pasado mes de septiembre, Alpine anunció la ruptura con Renault pese al rechazo de los trabajadores de la fábrica de Viry-Chatillon. Por esta razón, Mercedes proveerá a Alpine sus motores y caja de cambios en 2026, aunque según fuentes internas del equipo galo, Enstone se encargará de la fabricación de la caja de cambios a partir de 2027. El acuerdo se extenderá hasta 2030.

En el comunicado oficial de Alpine, el equipo refleja el anuncio y, además, están comprometidos a terminar su relación con Renault de la mejor manera posible, terminando esta y la temporada que viene lo más fuerte posible. Renault se despedirá tras más de 50 años como equipo y/o proveedor de motores en la máxima categoría del automovilismo.

Mercedes tendrá su equipo oficial en 2026 y tres equipos clientes, como actualmente. McLaren, Williams y Alpine utilizarán componentes alemanes, algo de lo que disfruta Aston Martin hoy en día, quienes cambiarán a Honda para 2026.

El 2024 de Alpine

Pese a comenzar en Baréin con un coche claramente inferior a los demás, con muchos problemas de peso y rendimiento, el equipo ha ido evolucionando su A524 para intentar liderar la zona media. Este esfuerzo está dando sus frutos, siendo la prueba el resultado del GP de Brasil. Si bien es cierto que las condiciones fueron muy cambiantes, fue el equipo que más puntos sacó de Interlagos, con un enorme doble podio, que pudo ser una victoria de Ocon, pero el ’31’ no pudo parar a Verstappen.

+ posts
es_ESSpanish