La escudería francesa ha hecho oficial su fecha de presentación: el 7 de febrero 2024 donde presentarán el nuevo Alpine
Alpine es el cuarto equipo en anunciar la fecha de presentación para 2024. Tras Ferrari, Williams, Sauber, Aston Martin y Mercedes, los galos son los siguientes en apuntarse a la lista. Alpine mostrará su nuevo monoplaza dos días después de Williams y Sauber y casi una semana antes que los de Maranello. El A524 verá la luz 5 días antes y una semana antes que el W15 de Mercedes.
Alpine y su 2023
En Enstone han experimentado una temporada de altibajos. Con 2 podios, en Mónaco y Zandvoort, y un top 3 en una carrera al Sprint, los franceses, en cuanto a números han tenido mejores resultados, o al menos, más destacados que en el 2022, donde no consiguieron ni un solo podio. Sin embargo, la resurrección de Aston Martin y McLaren, han hecho que, en rendimiento, hayan bajado el listón. El 6º puesto en Constructores es el peor resultado de la escudería desde 2017, aún con el nombre de Renault, por lo que en 2023 han ingresado menos para desarrollar el Alpine de 2024. En cambio, muchas han sido las declaraciones de Ocon y la directiva expresando que el salto que han dado Aston o McLaren, pueden replicarlo ellos. Aun así, estas declaraciones durante la temporada se han ido diluyendo, pues el propio Esteban Ocon dijo en los últimos días que el Alpine de 2024 será »más lento». Cabe destacar que la escudería gala no pasó los »crash test» de la FIA en los primeros pasos de su nuevo monoplaza.
Quedar en esta »negativa» posición, les dará más horas de túnel de viento que deben aprovechar si quieren volver al rendimiento de 2022, donde fueron »el primero del resto».
