Superposición del sitio

Newey impone su ley en la cúpula de Aston Martin

El prestigioso ingeniero habría tenido disconformidades con Andy Cowell, dejando al CEO de Aston Martin relegado al Departamento de Motores

Ayer, una vez terminada la carrera, se desató el caos en los despachos. La doble descalificación de McLaren, unida a los rumores de una despedida de Andy Cowell de Aston Martin, nos dejó un post carrera más entretenido que la propia carrera.

Los compañeros de RacingNews 365 y BBC soltaron el bombazo y es que, el actual Team Principal y CEO de Aston Martin, Andy Cowell, tendría las horas contadas en la escudería británica. Al parecer, Adrian Newey y él podrían haber discutido sobre la dirección en cuanto a diseño se refiere. 2026 es una temporada clave para los de Silverstone, por lo que el ingeniero se habría salido con la suya. Andy emprendería el camino del Departamento de Unidades de Potencia para trabajar junto con Honda. Recordemos que Cowell tiene una gran experiencia en este ámbito, al ser uno de los responsables del éxito de Mercedes en el inicio de la era híbrida.

Fuente: McLaren F1 Team en X

¿Vuelta de Horner?

Rápidamente, empezaron los rumores sobre quién iba a sustituir a Cowell. Según la BBC, Christian Horner suena con fuerza para volver a la F1. Horner salió de Red Bull en verano tras perder el pulso contra la familia Verstappen. Cabe recordar que Adrian Newey salió del equipo de las bebidas energéticas por no estar de acuerdo con Horner. El ex Team Principal de Red Bull estaba envuelto en un proceso judicial por supuestas fotografías subidas de tono que habría enviado a una trabajadora. Sin embargo, parece que podrían haber encauzado su relación, pues ambos asistieron a un concierto de Oasis.

No obstante, uno de los objetivos de Lawrence Stroll es fichar a Max Verstappen en un futuro, algo que con Christian Horner en sus filas sería inviable. Aun así, el multimillonario ofrecería a Christian ser el CEO e, incluso, darle algún porcentaje de acciones de la marca, tal y como hizo con Newey.

Otro de los candidatos sería Andreas Seidl. El ex Team Principal de McLaren sería un fichaje menos controversial y polémico, aunque no tendría el liderazgo que podría tener Horner. Aun así, Seidl es uno de los hombres que sentaron las bases del actual éxito de McLaren, habiendo desempeñado su rol en los años de resurrección de los de Woking.

Sea cual sea el candidato, lo que sí es cierto que hay una cierta inestabilidad en la cúpula directiva de Aston Martin, con Szafnauer, Krack y, ahora, Cowell fuera de los altos cargos de la icónica firma. Desde el equipo no han negado dichos rumores y, desde algunos medios, apuntan que podría anunciarse todo antes del GP de Qatar.

Fuente: F1 en X (fuente portada: Aston Martin en su web)
+ posts
es_ESSpanish