Superposición del sitio

Así es el nuevo AMR25 de Fernando Alonso y Lance Stroll

Aston Martin ha elegido Baréin para mostrar al mundo el AMR25, un monoplaza con el que intentarán mejorar el equilibrio y el paso por curva

Ayer salió a la luz la versión final del Aston Martin AMR25 después de que se presentara la livery el pasado martes en el evento de F175. Será el primero de la era Cardile y el último de la actual normativa y con motor Mercedes, ya que con el cambio de reglamentación del año que viene, los de Silverstone montarán motor Honda.

Sakhir ha vivido el lanzamiento al mundo del AMR25, un coche que, en palabras de Fernando Alonso es un 90-95% diferente al AMR24. Pontones totalmente rediseñados, además del suelo y ambos alerones con el único objetivo de equilibrar el coche y mirar hacia arriba. El GP de España, como para cualquier equipo, será el punto de inflexión de esta temporada, ya que entrará en vigor la nueva normativa sobre los alerones delanteros flexibles.

Newey vestido de verde

Esta será la primera temporada de Adrian Newey en el equipo Aston Martin que ya podrá empezar a trabajar este lunes 3 de marzo, ya que se acaba el periodo de gardening con el equipo Red Bull. El prestigioso ingeniero aportará algunas mejoras para el coche de esta temporada, no obstante, su trabajo estará principalmente enfocado en el coche de 2026. Newey no es el único gran cambio interno que ha hecho Aston Martin para esta temporada. También se incorporan Andy Cowell (que trabajó en Mercedes entre 2014 y 2020) como CEO y Team Principal, y Enrico Cardile procedente de Ferrari, sumado a la marcha de Dan Fallows y la incorporación de Dani Juncadella como piloto de simulador.

Se espera una temporada de transición en la estructura de Aston Martin, mejorar respecto al año pasado es el objetivo aunque la prioridad sea 2026 con el cambio de normativa ya mencionado. El objetivo de Aston Martin esta temporada debería ser consolidarse como quinto equipo detrás de McLaren, Ferrari, Red Bull y Mercedes como los mejores del resto después de terminar 2024 en muy mal lugar.

Web |  + posts
es_ESSpanish