Oscar Piastri encadena 3 triunfos seguidos con la victoria en los resultados del GP de Miami, por delante de Norris y Russell
Con la amenaza constante de la lluvia, la salida fue algo accidentada por la parte trasera de la parrilla. Doohan, con un movimiento optimista, impactó con Lawson, provocando que el monoplaza del neozelandés se levantase y acabase con serios daños en los pontones. La peor parte se la llevó el australiano que tuvo que retirarse tras un pinchazo.
Por delante, Norris tuvo una mala salida y Antonelli amenazó tímidamente a Verstappen. Sin embargo, Piastri pasó al italiano y se fue directo a por el tetracampeón del mundo. La superioridad del McLaren era notoria y Oscar lo sabía, por lo que entró en una lucha encarnizada con Max. La batalla duró varias vueltas y, finalmente, el ’81’ logró el liderato de la carrera tras un error del holandés en la primera curva. Este ida y venida benefició a Norris que se enganchó al difusor del Red Bull y, una vez pasó Piastri, le tocó a él.

El británico forzó al piloto de las bebidas energéticas al máximo, tanto que lo echó fuera de la pista y, por lo tanto, tuvo que devolver la posición al final de la recta de atrás. Esto no iba a trastocar los planes del ‘4’ que, una vuelta después, recuperó la segunda posición.
Las primeras paradas se sucedían mientras caían algunas gotas, sin afectar demasiado, sobre Miami. Los neumáticos duros empezaban a funcionar, ya que pilotos como Russell o Alonso estaban sufriendo. De hecho, el asturiano trompeó en su intento de adelantar a Bearman. Precisamente, el piloto de Haas vio cómo su VF-25 se quedaba parado por fiabilidad, por lo que derivó en un VSC. Este VSC ayudó a los que quedaban por parar y, en algunos casos, fue a favor como Russell que adelantó a Verstappen y se quedó con el podio.
A las pocas vueltas, Gabriel Bortoleto reportaba por radio que algo no iba bien en su coche y, más tarde, se quedó parado, volviendo a aparecer el VSC. Una vez acabado, los Ferrari aprovecharon la coyuntura para adelantar a Carlos Sainz. Entre tanto, Yuki Tsunoda fue penalizado con 5s por ir demasiado rápido en el pitlane.
Los compases finales de la carrera nos dejaron la batalla interna de los Ferrari, primero Leclerc dejando pasar a Hamilton y, al ver que el británico no tenía ritmo, el monegasco volvió a estar delante.
Finalmente, Oscar Piastri cruzó la línea de meta en primera posición en los resultados del GP de Miami, segundo Lando Norris, y tercero George Russell. Antes de la bandera a cuadros, la retransmisión mostró el intento optimista de Carlos Sainz a Hamilton, acabando con un toque entre ambos.
