Max vuelve a liderar en los resultados de los Libres 3, delante de un sorprendente Albon, como anticipo de una apretada lucha por la Q3
La Fórmula 1 llegaba al sábado del GP de México con muchas incógnitas aún por resolver de cara a la clasificación. Por tanto, los Libres 3 no debían ofrecer una imagen más esclarecedora de lo que nos encontraríamos con fuego real.
Tímidamente, los pilotos iban saliendo a pista en los primeros minutos. Los primeros en hacerlo con neumático blando eran los Ferrari.
De esta manera, Leclerc se colocó 1º (1.19.283), y Sainz marcó un tiempo 2 décimas más lento. Poco después, Hamilton y seguidamente Russell batirían ese crono.
Sin embargo, la mayoría de equipos optaron por montar neumáticos medios y duros y no por simular clasificación en los primeros compases de la sesión.
A 25 minutos del final, los Red Bull montaban blandos. Pérez se colocaba 5º, y Verstappen 2º. Poco después, el piloto local mejoró su crono para ponerse 3º, mientras Verstappen marcaba el mejor tiempo del fin de semana (1.18.429).
Más atrás, Williams seguía sorprendiendo, con sus dos coches metidos en las 10 primeras posiciones, a pesar de que Albon había marcado su tiempo más rápido con neumático medio.

Los pilotos simulando tandas largas abundaban con 20 minutos para el final de la sesión.
Sin embargo, los Williams probaron a rodar rápido con las blandas. Sargeant se colocó en la 4ª posición, y Albon daba la campanada poniéndose primero y bajando de 1:18. La segunda bandera amarilla de la sesión tras un trompo de Gasly, llegaba con una salida de pista de Ocon.
Con el paso de los minutos, más pilotos se animaron con el blando. Los McLaren no podían superar a Albon. Los Mercedes tampoco pudieron. Russell se colocó 2º, y Piastri 3º, con un sorprendente Bottas 5º, que parece que está dispuesto a repetir su gran actuación en la clasificación de México 2022.
Sin embargo, Verstappen batió el crono de Albon y se puso líder (1.17.887). Pérez se puso 3º. Los 2 Ferrari no pudieron marcar vuelta rápida en su primer intento, puesto que se encontraron tráfico. Sainz incluso trompeó al encontrarse a Stroll. Aston Martin no se acercaba al top 10, con una 13ª posición de Stroll, y una 17ª de Alonso tras un flojo tercer sector.
De esta manera, finalizaban unos resultados de los entrenamientos libres 3 que nos dejan a Red Bull como favorito, y a muchos equipos en la pugna por una carísima Q3.
