Superposición del sitio

Red Bull dicta sentencia a Checo Pérez

Red Bull puede haberle puesto a Checo Pérez como objetivo el Subcampeonato del Mundial para asegurar su asiento en 2024

La temporada 2023 de Sergio Pérez está siendo de lo más desalentadora. El rendimiento del mexicano está siendo muy por debajo del que está imprimiendo Max Verstappen. Por tanto, sabiendo que a Red Bull no les tiembla el pulso en decisiones de este tipo, tiene motivos para estar alerta.

En su tercera temporada en el equipo Red Bull, Checo Pérez no ha estado nunca relativamente cerca de Max Verstappen. Sin embargo, en 2023 se ha unido el hecho de que Pérez ha cometido más errores de lo normal.
De esta forma, se ha perdido 8 de las 17 sesiones de Q3 disputadas este año. Muchas de ellas, por errores propios, como en Mónaco, Australia o España. Además ha protagonizado errores en carrera, como el de Países Bajos, Japón o los dos toques en Singapur.

El resultado de todo esto, es que se encuentra cada vez más lejos de Max Verstappen en el campeonato. Está perdiendo puntos que debería conseguir de manera mucho más fácil con el actual monoplaza de Red Bull.

Sin embargo, aunque Pérez tiene contrato hasta 2024, en Red Bull ya han dejado claro, que, si la situación del mexican no mejora, puede hacer peligrar su asiento para 2024. En más de una ocasión en las últimas semanas, ha alabado ya el doctor Marko a pilotos como Norris o Alonso alguna que otra vez.

En las últimas horas, han salido a la luz informaciones que revelan la posibilidad de que Sergio Pérez sea sustituido por Daniel Ricciardo en caso de que el mexicano no consiga sellar el subcampeonato en el Mundial de Pilotos. Por tanto, este sería el listón que Red Bull le impondría a Checo para permanecer en Red Bull en 2024.

A día de hoy, es máxima la incógnita sobre lo que ocurrirá con el asiento de Checo en Red Bull el año que viene. En las últimas semanas no sólo se ha especulado con el ascenso de pilotos como Ricciardo o Lawson, sino también con el posible fichaje de un piloto proveniente de otra escudería, o incluso con la propia retirada de Pérez de la Fórmula 1.

En los próximos días, se irán conociendo más detalles acerca el futuro del mexicano, y sobre lo que pudiese ocurrir en caso de que el año próximo no permaneciese en la escudería Campeona del Mundo.

Web |  + posts
es_ESSpanish