Jack Doohan se subirá al Alpine para disputar la primera sesión de entrenamientos en Mexico y en Abu Dhabi, antes del desenlace de la F2
Llegábamos al final de temporada, y Alpine no había seleccionado aún a ninguno de sus jóvenes pilotos para subirse al coche en una sesión de entrenamientos libres este 2023.
Sin embargo, hoy se ha anunciado, que Jack Doohan se subirá al A523 de Alpine en México y Abu Dhabi, al igual que el año pasado. El joven piloto australiano, está disputando su segunda temporada en Fórmula 2, en el que es su sexto año en monoplazas.
Trayectoria
De esta forma, el hijo del mítico Campeón de Moto GP, Mick Doohan, debutó en 2018 en la F4 británica, italiana, y en la ADAC. En estas categorías, su posición más destacable fue la 5ª, en la F4 británica, logrando 3 victorias. En 2019, dio un paso más en su carrera. Por tanto, participó en la F3 Asia Series, logrando quedar subcampeón. La temporada siguiente repitió, y volvió a quedar en el segundo puesto.
A partir de ahí, pudo llegar a Fórmula 3 en 2020, donde un difícil primer año en el que sólo pudo sumar 2 puntos, abrió paso a una gran temporada 2021, finalizando subcampeón detrás de Hauger. Así, promocionó a Fórmula 2 de cara a 2022. El año pasado, fue una de las sensaciones de la categoría, y logró finalizar 6º, con 3 victorias, 3 poles, y 6 podios.
En la reciente temporada 2023, las primeras carreras fueron más complicadas para el australiano. Sin embargo, mejoró desde mediados de temporada. De esta manera, ya es 4º en el Campeonato, con 2 victorias y 3 podios.Este año está teniendo una dificultad extra para él, puesto que dentro de la academia de Alpine, Victor Martins está realizando un gran año de debut en Fórmula 2.
Sin embargo, él tendrá la oportunidad de volver a subirse a un F1, e intentar demostrar en la medida de lo posible, lo que podría realizar en la máxima categoría en un futuro.
