Superposición del sitio

Anécdota: El último rodeo de Kimi Räikkönen

Llegamos al GP de Estados Unidos, y rememoramos la última victoria de Kimi Räikkönen en Austin, lograda hace ya 5 años

La Fórmula 1 llegaba a Estados Unidos con un Mundial casi decidido. De esta forma, una temporada interesante con la incesante pugna entre Hamilton y Vettel en la primera mitad de año, estaba llegando a su término tras las 4 victorias seguidas de Hamilton en las últimas 4 carreras.

En Austin, el británico podía proclamarse Pentacampeón del Mundo.
De esta manera, si le sacaba 8 puntos a Vettel, conseguiría sellar el Mundial en Austin.

Sin embargo, en Estados Unidos, la Fórmula 1 le deparaba a uno de los históricos de la categoría, una tarde más de protagonismo.

En clasificación, Hamilton hizo la pole, y Vettel fue 2º. Sin embargo, debido a una sanción que el alemán arrastraba desde la jornada del viernes, le hizo caer a la 5ª posición. Por tanto, Kimi Räikkönen salía detrás de Hamilton, y con una oportunidad inmejorable de lograr algo grande en Austin. Si ganaba, contribuía a retrasar el posible alirón de Hamilton, y además, podía despedirse con una victoria, en sus últimas carreras con Ferrari.

En la salida, Kimi demostró que iba a ir a por todas, y ganó la posición a Hamilton, cuando no había ganando ningún puesto en ninguna salida de la temporada 2018.
En la primera vuelta, Vettel, con el afán de remontar y ser 4º, se tocó con Ricciardo y trompeó, cayendo al 15º lugar. Hamilton tenía el Mundial muy cerca.

Tras la retirada por problema mecánico de Daniel Ricciardo, con un Virtual Safety Car, Hamilton elegía entrar en boxes para ganarle la posición a Räikkönen. Sin embargo, debería de volver a parar casi con total seguridad en otra ocasión, ya que sus neumáticos no aguantarían hasta el final.

Mientras, Verstappen, que cayó en Q1 tras un error, remontaba a marchas forzadas y ya era 3º, tras un undercut de manual a Valtteri Bottas. Vettel también avanzaba, y se colocaba en la 5ª posición, tras pasar al Renault de Nico Hülkenberg.

Llegando a la segunda mitad de la carrera, Hamilton hizo su última parada, y salió detrás no sólo de Räikkönen, sino también de Verstappen, que tenía un gran ritmo. En las últimas vueltas se produjo una persecución espectacular de Hamilton. Con Vettel 5º, ganaría el Mundial sólo con pasar a Verstappen. Tras permanecer varias vueltas detrás de Verstappen, y este pegado a Räikkönen, Hamilton se lanzó.
Con pocas 3 vueltas restantes, el británico trató de pasar por fuera a Verstappen en las curvas 16,17 y 18. Sin embargo, las virutas de goma acumuladas por fuera de la trazada, hicieron que Lewis se saliese de la pista y perdiera tiempo. Mientras, Vettel pasó a Bottas para colocarse 4º. Des esta forma, Hamilton se quedaba sin tiempo para lograr una victoria que le diese el alirón.

Finalmente, Kimi Räikkönen ganó el GP de los Estados Unidos, con 39 años y 5 temporadas y media después de su última victoria con Lotus. Más de. 9 años después de su última victoria con Ferrari, en Bélgica 2009.

Esta sería su última victoria en Fórmula 1, la friolera de 15 años después de la primera. El último rodeo de un histórico cowboy.

Web |  + posts
es_ESSpanish