Felipe Massa da el primer paso legal contra la FIA y FOM para reclamar el Mundial de F1 de 2008 alegando una conspiración que le perjudicó
El subcampeón del Mundial de Fórmula 1 de 2008, Felipe Massa, no se rinde.
Hace unos meses anunció que emprendería acciones legales para luchar por el Mundial de 2008 de F1.
Hemos conocido recientemente que el brasileño ha dado el primer paso legal para lograrlo. La defensa de Felipe ha enviado una carta a las entidades implicadas en el proceso. Este escrito va dirigido al director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, y al presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem.
En el documento, los abogados de Massa alegan que el brasileño fue víctima de una conspiración entre la FIA y la FOM.
Con conspiración, no se refieren al accidente que sufrió Nelsinho Piquet sino que hablan de los pasos que tomaron estas instituciones tras estar enterados del «crashgate».

En la carta hablan de una infracción reglamentaria por parte de estas entidades violando el reglamento de la FIA y el Código Deportivo Internacional.
En la carta explican que Massa es legítimo campeón, y que la FIA y F1 ignoraron conductas que le quitaron el Mundial.
Pero… ¿por qué Felipe quiere sacar a la luz todo este tema ahora, 15 años después?
El detonante fue Bernie Ecclestone. En unas declaraciones recientes admitió que Charlie Whiting, el entonces director de carrera y Max Mosley, sabían del «crashgate» ya en 2008.
A partir de estas declaraciones, Massa avisó que junto a sus abogados lucharían judicialmente por ese Mundial. Según él, los que orquestaron el escándalo fueron sancionados, pero el resultado no se anuló.
De anular el GP de Singapur de 2008, en el que Felipe no puntuó y Lewis Hamilton hizo podio, Massa sería campeón. Además Fernando Alonso tendría en su palmarés 31 victorias, en vez de las 32 que posee actualmente.
Finalmente en la carta explican que si no hay respuesta significativa en un plazo de dos semanas, los abogados iniciarán acciones legales.
Hacerse con el Mundial de 2008 de Fórmula 1 mediante este tipo de reclamaciones y 15 años después parece muy difícil.
Pero si algo parece que está quedando claro, es que Felipe Massa va en serio. No piensa tirar la toalla y agotará todos los recursos posibles para conseguir el que sería su único título de Fórmula 1.
