Superposición del sitio

Resultados libres 3: Mercedes le planta cara a Ferrari en casa

McLaren y Mercedes rompen los cronómetros en los resultados de los Libres 3 de Monza junto con un Max desesperado y un Ferrari deseoso

Altas temperaturas y cielos despejados para la sesión de entrenamientos libres 3. Todos muy nerviosos por probar las mejoras traídas para este GP, junto con los últimos preparativos para sacar el coche y ponerlo a punto para la clasificación de esta tarde. El Stake de Valtteri Bottas fue el primero en recorrer el asfalto y lo hizo con neumáticos duros.

La primera parte de la sesión se dedicó a probar reglamentaciones y estrategias, incluyendo las ruedas, de cara a la carrera del domingo ya que Monza es un circuito muy rápido y los neumáticos blandos son una opción muy poco elegida por la velocidad, y por tanto, la degradación que llegan a alcanzar las gomas.

Magnussen dio el primer tiempo a batir parando el cronómetro en 1:21.774. Verstappen con medios le arrebató el tiempo y se colocó en primera posición. Mientras tanto, el monoplaza de Checo Pérez soltaba algo parecido a una tira de goma, nada importante para el rendimiento del coche aparentemente.

Hamilton voló al comerse el piano de la primera curva y a Russell se le fue la parte trasera pero pudo controlarlo antes de irse a la grava. Los equipos de cabeza de carrera, Red Bull, Mercedes, Ferrari y McLaren, montaron medios para ir probando de cara a la clasificación en la segunda jornada del día.

Poco o nada que ocultar

A unos 20 minutos del final, los equipos ya empezaron a mostrar todo lo que tenían reservado. Los equipos más fuertes han sido McLaren y Ferrari. Ambas escuderías muy arriba en toda la sesión. Leclerc adelantaba a los coches más lentos pisando la grava. Posteriormente aparecieron los Mercedes con blandos al igual que el actual líder del campeonato, Max.

El equipo alemán se alzó con las dos primeras posiciones en estos resultados de los libres 3, los Ferrari muy dispares, el de Leclerc tercero y Carlos en séptima posición y los McLaren fuertes. Lo que sorprendió fue el Haas de Magnussen que se quedaba parado en medio de la pista y provocaba una bandera amarilla con el cronómetro a cero. Aston Martin muy atrás aun teniendo el motor nuevo y un Williams con ambos coches entre los 10 primeros. Ya solo queda esperar a la clasificación de esta tarde para ver cuál es el coche más rápido.

Web |  + posts
es_ESSpanish