Williams despide a Logan Sargeant antes del vencimiento del contrato y pondrá en su lugar al piloto argentino de F2, Franco Colapinto
Es oficial. Franco Colapinto ocupará el asiento de Logan Sargeant hasta final de temporada. El histórico equipo británico, Williams, está viviendo uno de los momentos más turbulentos de su historia. Se encuentran penúltimos en el Campeonato de Constructores y con una dupla de pilotos ineficiente, a priori. A pesar de que la temporada de Albon no es la mejor, ha conseguido sumar 4 puntos. El mayor problema, a ojos de James Vowles, es Logan Sargeant. El piloto estadounidense no sólo no ha conseguido sumar, en muchas ocasiones ha estrellado su coche, la última en Zandvoort, durante unos entrenamientos libres.
Cabe destacar que la posición de este año puede ser crucial para los de Grove. El año que viene, tendrán una alineación muy competitiva, con Alex Albon y Carlos Sainz. Parece ser que la ambición del español es la de competir por podios e incluso algún mundial. Dada la poca distancia entre los equipos en la zona baja de la clasificación, un par de puntos más podría significar un aumento significativo en los ingresos para la próxima temporada y la preparación del Williams del año que viene.
Trayectoria
A nadie se le escapa que Franco Colapinto es un piloto inexperto, que solo ha sido capaz de ganar el Campeonato de F4 de España en 2019. A pesar de ello, su segunda temporada de F3 fue correcta, terminando en cuarta posición, y este año en Fórmula 2 está en sexta posición. Obviamente, no era el único candidato al asiento. Los nombres de Felipe Drugovich, Liam Lawson e incluso Mick Schumacher (piloto bajo el amparo de Mercedes) también han salido. Pese a eso, puede ser muy arriesgado dejar fuera a Sargeant por un piloto que no ha corrido nunca en la Fórmula 1, por ello, la elección de Schumacher parecía ser más lógica. Sin embargo, Vowles se ha decantado por Colapinto. ¿Será capaz de superar las actuaciones de Sargeant?
