La victoria de Marc Márquez ponía fin a los resultados de la sprint de Jerez, acompañado de su hermano y de Bagnaia
La carrera al sprint de Jerez comenzaba con cielos despejados y con una temperatura demasiado elevada para sufrimiento de los pilotos. La sesión, que comenzaba a las 15 hora española, se llevó a cabo con mucha maestría y la total dominancia de los hermanos españoles, Marc y Alex.
La salida fue limpia, adelantamientos, pérdidas de posiciones y muchos movimientos es lo único a destacar de la primera parte de la carrera en la jornada del sábado. Muy buena salida de Marc que rápidamente empezó a recortarle tiempo a Quartararo, poleman y, hasta ese momento, líder de la carrera.
El fuego real apareció un par de vueltas más adelante, justo cuando el mayor de los hermanos se pegó a la moto del primer piloto y lo adelantaba por el interior. Quartararo, que había demostrado un rendimiento imparable ayer, caía al suelo y se iba directo a la grava del Ángel Nieto. Su carrera terminó ahí y se proclamó bandera amarilla en el circuito. Nuevo líder de la carrera, Marc.
Fabio, al suelo
La primera bandera amarilla de Quartararo parece ser que gustó y empezaron a salir bandera amarilla tras bandera amarilla por la consecuente caída de varios pilotos. Todos ellos sin poder continuar su carrera y quedando fuera de los resultados de la sprint de Jerez. Miller y Zarco fueron los protagonistas de los accidentes.
El resto de la carrera algo más tranquilo pero con la ilusión de un niño pequeño. La grada rugía al paso de los líderes de la carrera, los gritos, palmas y los cánticos hicieron de Jerez una obra de arte que finalizaba con la victoria de Marc Márquez, seguido por Álex, un piloto que lleva muy buenos fines de semana con Gresini, y Bagnaia.
Solo queda esperar a mañana, donde viviremos una jornada de increíble pasión por las motos.
