El ’93’ resurge tras su caída en los libres 1 y domina los resultados de la práctica, por delante de las dos VR46
Cielos nublados y pista mojada, así comenzaba la sesión de práctica en el circuito de las Américas. En los 10 minutos iniciales, los neumáticos protagonistas fueron los de lluvia. Si bien es cierto que las precipitaciones se controlaron, el exceso de agua en el asfalto de COTA obligaron a montar el compuesto especial. Aunque no duró mucho. El continuo rodaje de las motos hicieron de »aspiradora» y rápidamente se fue secando la pista.
Los primeros tiempos, con mojados, fueron altos. Márquez se colocó en primera posición, sin embargo, su hermano, Alex bajó el cronómetro del actual líder del campeonato. Tras 20 minutos de mejora y secado del asfalto, se aventuraron a montar los slicks, dando como resultado un increíble aumento del rendimiento de las Américas. Miller se introdujo en cabeza de carrera, seguido por Mir y Morbidelli. Pronto saldrían el resto de pilotos y se acercarían a tiempos de seco al completo.
Para el último cuarto hora de sesión, empezaban los nervios para clasificarse de cara a la Q2 de esta tarde. El claro dominante fue Marc Márquez. Algún que otro piloto sufrió, Zarco se resbaló y no pudo terminar la vuelta para meterse entre las primeras posiciones. Pecco Bagnaia volvió a sufrir para poner su Ducati entre los 10 mejores, aunque lo hizo en 10º posición.
Después de las interminables vueltas, era Marc Márquez quién conseguía la primera posición en los resultados de la práctica del Gran Premio de las Américas. Seguido a bastante distancia, Di Giannantonnio el que se alzaba con la segunda posición y en tercer lugar su compañero de equipo, Franco Morbidelli.
Esta tarde podremos disfrutar de la sesión clasificatoria en el Gran Premio de las Américas, con Quartararo, Binder, Bezzecchi, Ogura, Marini, Raúl Fernández, Rins, Bastianini, Augusto Fernández, Zarco, Chantra y Savadori jugándose el pase a la Q2.
