Los resultados de los libres 3 nos dejan muchas incógnitas para la clasificación y mucha lluvia, que han impedido la práctica normal
Una pista mojada nos ha sorprendido en la mañana de la jornada del sábado. Paraguas y chubasqueros han sido los protagonistas durante toda la sesión acompañada de las numerosas salidas de pista de cada uno de los monoplazas que se aventuraban a salir en las condiciones del trazado húmedo.
Verstappen fue el primero en lanzarse a la pista y, por tanto, el primero en salirse y dar el tiempo de referencia siendo este muy alto en comparación a los cronómetros de otras sesiones anteriores vistas en Bélgica.
Los equipos que se atrevían a salir lo hacían con los intermedios, aunque el trazado estuviera, en algunos puntos, para los lluvia extrema, dando un tiempo de referencia muy poco fiable puesto que, de momento, la jornada del domingo será con secos y sin lluvia en las previsiones.
Las escuderías avisaron a los pilotos en toda ocasión para que cuidaran el monoplaza lo máximo posible y que no hicieran ninguna locura que les pueda costar la anulación del coche para la participación en la clasificación.
La primera bandera amarilla llegó a pista pronto pero la segunda fue más problemática. Stroll rompió dirección delantera en Eau Rouge y este hecho provocó una bandera roja. Al ir con inters y la pista estar para extremos, el piloto canadiense perdió el control y se fue directo al muro. Rápidamente salió la grúa a pista para retirar lo antes posible el monoplaza y poder continuar con las pruebas. En el garaje de Aston, solo con el de Fernando.
La lluvia no cesaba
Tras 20 minutos sin salir coches después de la bandera roja, la FIA decidió declarar bandera roja en toda la pista por la peligrosidad y los problemas que puede llegar a producir una pista en estas condiciones.
A 3 minutos del final de la sesión, salía el monoplaza de Carlos, ambos Haas, Bottas y los dos RB. Los demás optaron por bajar del coche y apostarlo todo a la clasificación. Carlos se fue directo a la grava sin grandes consecuencias.
Muchos monoplazas en caballetes altos y otros con tranquilidad. Spa siempre nos promete sesiones entretenidas y muy cambiantes por el agua.
Finalmente, los resultados de los libres 3 terminaron con Verstappen 1º, Piastri 2º y Gasly 3º.
