Norris y Piastri protagonizan el doblete de McLaren en los resultados de los libres 2, con Max Verstappen por detrás
En el trazado de Bélgica daban comienzo los que eran los últimos libres 2 antes del parón de verano. El primero en atreverse a salir a pista era Max Verstappen con medios, dándonos un tiempo de referencia optimo para la sesión del viernes. Progresivamente fueron saliendo los demás pilotos, entre ellos los McLaren. Norris con blandos no pudo batir el tiempo del piloto holandés, este con medios.
Aparecieron los Mercedes pero no pudieron adelantar al de Red Bull. A mitad de la sesión, aproximadamente, los equipos empezaron a montar blandos para probar reglajes para la clasificación. Aunque el neumático medio fue muy visto a lo largo de los libres 2.
Una vez Ferrari con las ruedas rojas se elevaba hasta la primera posición pero no duraron mucho puesto que McLaren les derrotó nada más terminar la vuelta. Max, al parecer, ha sido más rápido con el compuesto amarillo que con el más veloz.
Alguna que otra salida de pista de los papaya que les hizo perder alguna que otra décima pero nada que no pudieran arreglar en el siguiente intento. Mientras tanto, Aston Martin intentó mejorar montando blandos pero los tiempos no daban los resultados esperados.
Ambos McLaren estuvieron al frente de la clasificación en los últimos 20 minutos.
Mucha tranquilidad en la pista a parte de las pruebas, parafina, las distintas cargas de gasolina y mucha estrategia para no desvelar nada que pueda darle ventaja a sus enemigos. Análisis y predicciones para asegurar que no falte ni un detalle a la hora de competir en las sesiones tanto del sábado como la del domingo en la carrera.
Finalmente, los resultados de los libres 2 terminaban con el claro dominio de los McLaren, ambos muy rápidos. El Red Bull de Max muy cerca de los papaya. Justo detrás del equipo austríaco Ferrari, con algún que otro problema con la altura del monoplaza. Los Mercedes aparecieron pero no lo suficientemente fuertes como para superar a los otros coches y Aston Martin sin buenas noticias sobre las mejoras.
