Superposición del sitio

Resultados GP Austria: Doblete de McLaren en casa de Red Bull

Los resultados del GP de Austria nos dejan impresionados con el doblete de McLaren y maravillados con la conducción de Fernando

Si la emoción estaba asegurada en los resultados de la carrera de F1, en la formation lap se hacía de notar con el problema de Carlos. Su coche no pasaba de la primera marcha y necesitó ayuda para reincorporarse. Se abortó la salida e intentó salir desde el Pitlane tras un pequeño incendio en la parte posterior del monoplaza. Finalmente retiraban el coche con graves daños y continuaban con una nueva vuelta de formación un cuarto de hora después del inicio normal de la sesión.

La salida fue extrema, Antonelli bloqueaba ruedas y se iba directo al monoplaza de Max Verstappen haciendo retirar los dos monoplazas de la carrera. Safety Car en pista y caras serias en los boxes de los respectivos equipos. Fernando ganaba posiciones por el accidente entre el holandés y el italiano. Piastri atacaba a Norris mientras tanto.

En la relanzada, cabeza de carrera se mantenía, Russel y Hamilton peleaba y franco echaba fuera a Bearman. Para las primeras diez vueltas, los Mclaren sacaban una distancia considerable pero luchando continuamente entre los compañeros de equipo.

Piastri adelantaba a Norris, este se la devolvía y el australiano se arriesgaba para trazar por fuera. Todos los pilotos tuvieron que afrontar numerosos riesgos e ir a la presión y velocidad de una vuelta de clasificación. A esto último le añadimos las altas temperaturas y el incremento de la degradación de las gomas.

Pronto empezaban las paradas, todos los blandos y la inesperada entrada de Albon en boxes nos hacía sospechar la situación real, un nuevo abandono de los Williams. Tsunoda y Stroll tenían un pequeño encontronazo al intentar adelantar. Lando y Oscar continuaban arriesgando por conseguir una posición, lástima que podría terminar como la carrera anterior y perder un buen saco de puntos.

Gasly y Bortoleto también se unieron a la fiesta de las batallas arriesgada y bandera amarilla por la colisión de Tsunoda y Colapinto. 360 del piloto de Alpine pero pudo reincorporarse a la carrera y el japonés cambió alerón delantero y recibía penalización. Lawson entraba para evitar un undercut del español y Fernando cambiaba neumáticos al poco.

Para las 20 últimas vueltas la carrera se estabilizó algo. Muchas corregidas de trazada y alguna que otra salida de pista. Colapinto en la incorporación de boxes mandaba a la hierva a Piastri y le sancionaban con 5 segundos. Fernando era adelantado por Bortoleto pero el maestro, en esta ocasión, supera al aprendiz y consiguió mantener la posición hasta el final de la carrera. La magia de Fernando, una vez más, ha sido impresionante.

Un inmenso batiburrillo de combate que finalmente nos daba los resultados de la carrera de F1 en Austria: doblete de Mclaren y Lecler en tercera posición.

Web |  + posts
es_ESSpanish