Max conseguía la primer posición en los resultados de la clasificación acompañado muy de cerca por los McLaren
Cielos nublados y chubasqueros preparados lo que nos ha dejado los resultados de la clasificación de F1 en Silverstone. Muy pendientes durante toda la sesión al radar y parte meteorológico pero no fueron estorbo suficiente para Max Verstappen.
Q1: Bandera roja
Para la primera parte de la sesión los pilotos empezaron a salir y cerrar vueltas que les llevaría hasta las primeras posiciones progresivamente. A poco de empezar la Q1, comenzaban también a caer las primeras gotas en algunas partes del trazado británico. Pero nada que alarmar, las escuderías continuaron con neumáticos de seco.
Lo que si hay que lamentar fue el accidente de Colapinto, una mala trazada le llevó directo al muro quedándose sin poder seguir con la sesión aún pudiendo haber metido el monoplaza de vuelta a la pista.
Los que no continuaron en esta parte de la sesión fueron: Lawson, Bortoleto, Stroll, Hülkenberg y el protagonista del accidente, Franco. Hoy saldrán en la parrilla por ese orden.

Q2: Vuelta a la calma
La Q2 fue algo más tranquila dentro de la presión por conseguir la mejor plaza para el Gran Premio de Gran Bretaña.
Piastri y Max archivaban exactamente el mismo tiempo en un tiempo inicial que posteriormente se quedó el piloto papaya. Por consecuente los que no finalizaban la segunda parte de la sesión clasificatoria eran, por este orden y para sorpresa de todos: Sainz, Tunoda, Hadjar, Albon y Ocon.

Q3: La definitiva
Cerramos los resultados de la clasificación con broche de oro. Mclaren intentó alzarse con la pole virtual, algo que consiguieron pero que le destronó el holandés en su último intento. Una hazaña que nadie se esperaba y que nos dio una sesión llena de emoción final. El top tres se quedó con Verstappen en primera posición y doblete de Mclaren encabezado por Piastri. Fernando sale en la séptima posición tras las penalizaciones de Bearman y Antonelli.
