Superposición del sitio

Resultados clasificación F2: Aron vuela en Spa

Paul Aron vuelve a la pole una semana después en los resultados de la clasificación de la F2, aunque saldrá 11º mañana

Empezaba la clasificación de F2 bajo el cielo nublado de Bélgica pero con altas temperaturas del asfalto en Spa. La primera bandera amarilla vino dada por el piloto de la escudería de ART, Martins. Esta tornó en rojo tras quedarse el monoplaza parado en medio de la pista. Un abandono que le dejaba fuera de la sesión clasificatoria.

La pista, a pesar de las temperaturas, iba mejorando. Es por ello por lo que todos los pilotos que se encontraban dando vueltas pudieron mejorar su propio tiempo al cruzar la línea de meta.

Hadjar lideró más de la mitad de la sesión siendo uno de los favoritos para conseguir la primera posición, Pepe Martí se quedó algo más de un segundo de su compañero de equipo. Aron estuvo muy fuerte pero, aunque consiga el primer lugar, saldría 10 posiciones por una sanción.

Hadjar y Miyata se encontraron junto con Antonelli. Los pilotos serán investigados tras la sesión por no dejar espacio en una zona muy estrecha poniendo, así, más dificultad y peligrosidad el trazado. Ambos monoplazas de invicta se mantuvieron en la lucha por las primeras líneas luchando cara a cara con el PREMA de Antonelli.

A 5 minutos del final, empezaron a mostrar todo el rendimiento de los monoplazas llevándolos al límite. Las primeras posiciones estuvieron muy cotizadas: Hadjar, Aron, Bortoleto, Crawford, Antonelli, Maloney… Una lucha increíble a contra reloj para intentar romper el cronómetro en la que ha de ser la última qualy antes del parón veraniego. Bortoleto peleo por dar una vuelta más pero abortó antes de terminarla.

Finalmente Aron conseguía la Pole Position en los resultados de la clasificación de F2 pero, como decíamos antes, saldrá en undécimo lugar, segundo Bortoleto, que saldrá mañana en el lugar de Paul y tercero Hadjar.

Aron sí mantiene el primer lugar de cara a la carrera del domingo.

Web |  + posts
es_ESSpanish