Adrian Newey prefiere el proyecto de Aston Martin antes que el de Maranello quedándose en Inglaterra y trabajando con motores Honda
Los detalles del contrato, junto con la nueva escudería, han salido a la luz pero no será oficial hasta septiembre que es cuando el ingeniero de Red Bull, Adrian Newey, se desvincula de la escudería austriaca al completo.
Según cita el medio italiano Autosprint, Lawrence Stroll ha hecho una inversión millonaria para conseguir al ingeniero británico y poder, así, continuar con el proyecto de desarrollo de Aston Martin. Se calcula que el magnate canadiense se ha gastado en torno a cien millones de dólares solo para persuadir a Adrian y poder obtener las mejoras y las obras de ingeniería que ha demostrado ser capaz de hacer en Red Bull. Esta cantidad millonaria se repartirá en 4 años, siendo así el sueldo de Newey en Aston Martin.
Además del dinero anteriormente citado, la inversión va más allá de eso. Lawrence y Newey llegaron a un acuerdo en el que Stroll se va a gastar miles de millones de dólares puesto que Adrian está muy cotizado para la F1. Con la oferta que Aston Martin le ofreció y tras haber estado en las nuevas instalaciones de la escudería inglesa ha rechazado firmar el contrato con Ferrari.
El periodo de gardening acaba en marzo de 2025
Su servicio para los de verde empezaría en 2025, penúltimo año de Fernando en la F1, y contaría con el libre desarrollo del monoplaza, este con motor Honda, y con un extenso equipo de ingenieros a su cargo para conseguir el máximo rendimiento del monoplaza para la temporada en la que se incorpora la nueva reglamentación.
A parte de tener un equipo a su entera disposición y trabajar con motores Honda, el rey de la ingeniería contará con un nuevo suministro de gasolinas sintéticas para el monoplaza que viene dado por la petrolera que lleva Aston de patrocinio, Aramco.
En 2026, Adrian Newey llevará su libreta misteriosa pero, esta vez, le tocará vestir de verde.