El gran premio de Austria renueva contrato con la máxima categoría del automovilismo hasta el año 2041 para darnos mucha emoción
Este fin de semana es el Gran Premio de Austria y renueva. El también conocido como el Red Bull Ring ha hecho oficial su continuidad con la máxima categoría de la automoción hasta el año 2041, asegurando, así las batallas en pista los extremos límites de pista y la pasión de los fanáticos de Red Bull como hogar de la afición naranja.
Red Bull, el organizador y lugareño de los territorios austriacos, ha llegado a un acuerdo con Liberty Media para extender el contrato actual y mantener este circuito entre los más prestigiosos del calendario de los años posteriores. Austria entra con una posible restricción.
Como Domenicali comentó que no se correría en más de 24 circuitos en una sola temporada, el recién renovado por las fuentes oficiales cabe la posibilidad de que entre en rotación, es decir se turnará cada año entre disputar la carrera en Austria o otra sede europea del mismo estilo.
Los orígenes de este increíble circuito nacen de una base militar posicionada entre montañas para un mejor esquivo de la propia. Es más, inicialmente se llegó a correr en el aeródromo pero por el polvo en suspensión y los numerosas baches que este contenía, tras la primera carrera, se decidió quietar del calendario esta cita. Pero volvió más fuerte que nunca, siendo ya sede de Red Bull, por ello recibe el nombre de la escudería, Red Bull Ring; y siendo tan especial como lo es ahora, una pista preciosa con un entorno más bello si cabe aún.
Que Austria renueve es una noticia increíble, sobre todo para aquellos que llevan al azul y al toro rojo por bandera. En unas horas empieza el fuego real y veremos como una pista tan técnica puede dar mucho juego entre los favoritos en posiciones privilegiadas.
