La sprint nº50 de la historia se la vuelve a llevar Marc, la 10° del año 2° Bezzecchi, 3° Quartararo en los resultados de la sprint
Llegamos a la sprint del GP de Alemania, la número 50 de la historia del campeonato. Esta carrera iniciaría bajo lluvia, con una primera línea con 3 constructores diferentes; P1 Marc Márquez, P2 Johann Zarco, P3 Marco Bezzecchi. Maverick Viñales se sumaba a Bastianini y Chantra en las bajas para el resto del fin de semana, causa de su caída en la qualy.
Iniciaba la carrera con Marc Márquez que se iría largo en la primera curva, cayendo al quinto puesto, mientras que Bezzecchi tomaba el liderato tras adelantar tanto a Zarco como a Morbidelli, que había salido un poco mejor. Johann Zarco tendría una horrible salida, perdía 8 posiciones fruto de su elección de neumáticos, P10 en la primera vuelta. Fabio Quartararo haría una salida sensacional, subiendo del séptimo al tercero.
Estas primeras vueltas serían bastante tranquilas, con algunos adelantamientos como el de Miller sobre Binder por el octavo lugar. Tercer sector, vuelta 3, Morbidelli caía en la curva 8, una de las más peliagudas. La caída fue bastante fuerte, donde incluso el mono se le abrió. En cabeza de carrera, Marco Bezzecchi se alejaba a más de un segundo, mismo caso de Quartararo, que se encontraba segundo con 1.5 de distancia sobre Marc, que ya había adelantado a Di Giannantonio, lo que repetiría Pedro Acosta, que iba en buen ritmo. Dirección de carrera informaba que Franco Morbidelli se trasladaba al centro médico para realizarse un chequeo luego de su caída.

Pedro Acosta, que rodaba en cuarta posición se saldría en la curva 8, perdiendo varias posiciones, aunque sin más que lamentar. Las Ducati sufrían en estas condiciones, aunque Marc recuperaba tiempo detrás de Quartararo, al que adelantaría en la vuelta 9, a 1.8 de Bezzecchi. El de Cervera tendría un susto luego del adelantamiento, fruto del poco grip del que ya se había quejado. Mientras, Pecco rodaba en P11, delante de Acosta, aunque el de KTM lograba sobrepasarlo, también a Oliveira.
Marc puso la directa
4 vueltas para el final, Marc Márquez se aproximaba a Marco Bezzecchi, reduciéndose poco a poco, 5 décimas entre la Aprilia y la Ducati, ya con Quartararo a 2.6. Pedro Acosta llegaba en este caso a Fermín Aldeguer, que rodaba noveno, en la última posición que otorga puntos en la sprint. Ambos tendrían un bonito duelo, que acabaría llevándose Acosta. Por delante seguía la batalla por la victoria, y en la última vuelta Marc buscaba el adelantamiento en la primera curva, y aunque se pasaría un poco lograría pasar, aguantó toda la vuelta ahí.
Bandera a cuadros, 10ma victoria de 11 al Sprint para Marc Márquez en esta temporada, se aleja a 78 puntos en el liderato, aún con las dificultades que tuvo en el día de hoy. Segundo Marco Bezzecchi, que lideró durante toda la prueba menos la última vuelta, tercero Fabio Quartararo, primer podio al Sprint desde 2023 en Países Bajos. Detrás: P4 Fabio Di Giannantonio, P5 Jack Miller, P6 Brad Binder, P7 Johann Zarco, P8 Álex Márquez, P9 Pedro Acosta, mientras que Fermín Aldeguer cierra el top 10 en los resultados de la sprint.
