El irlandés está que se sale en Spa: Primero en los libres y primero en los resultados de la clasificación de F2. 2° Miyata, 3° Stanek
La categoría de plata llega al bosque de las Ardenas para el Gran Premio de Bélgica, en el mítico Spa-Francorchamps, la pista más larga del campeonato. Alex Dunne sería el lider de la sesión de libres en la mañana.
Debido a problemas con la meteorolgía en el circuito y la Fórmula 3, la qualy se atrasaba 5 minutos, iniciando a las 15:00 hora local.
Salían todos a pista, y la gran mayoría volvería a pasar por los boxes luego de dar la vuelta de instalación, sin pararse en sus respectivos huecos. Luke Browning sería el primero en intentar una vuelta rápida, que acabaría en 1:58.537 como primera referencia, que por detrás nada parecía mejorar. Ambos Invicta harían su tarea y mejoraban el tiempo, Primero sería Stanek con 1:58.530, y Fornaroli mejoraría por solo 3 milésimas. Dunne vendría dos décimas mejor, posicionando al Rodin primero. Oliver Goethe sería el primero con vuelta borrada tras salirse de los límites en la curva de Pouhon. Mientras Browning volvía a boxes, Dunne mejoraba de nuevo el tiempo, marcando récord en los 3 sectores, bajando al 57. Fornaroli segundo y Minì tercero.

Última oportunidad
Volverían a salir a rodar para los últimos intentos, en una sesión donde era dificil dar 2 vueltas rápidas con un juego de gomas. Varios vendrían mejorando sus tiempos, aunque nadie podía parar al joven irlandés. Goethe sería el único en plantar algo de cara, aunque solo le servía para ser segundo. Browning subía al tercer puesto, y por detrás venía volando Alex, que arrasaba en todos los sectores, nadie podía pararlo. Varios mejoraban, aunque la sorpresa era Ritomo Miyata, que colocaba su ART en segunda posición, justo delante de su compañero Victor Martins. Roman Stanek le arrebataba la posición, y ambos Campos se quedaban dentro del top 10; P5 Linblad, P6 Martí, mientras los MP se diluían en la tabla, el peor el líder el campeonato, Richard Verschoor P11.
Aunque un par de pilotos darían un último giro con el crono a 0, nadie lograría mejorar tanto, por lo que la pole se la llevó Alexander Dunne, que de momento domina de forma sensacional el fin de semana. Segundo Ritomo Miyata, mejor clasificación del japonés, superando además a su compañero. Tercero Roman Stanek, que se coló entre los ART. Detrás: 4º Victor Martins, 5º Arvid Linblad, 6º Pepe Martí, 7º Leo Fornaroli, 8º Gabriele Minì, 9º Amaury Cordeel, 10º Oliver Goethe, con pole invertida, en los resultados de la clasificación de F2.
