El piloto irlandés clavó la estrategia y gana en los resultados de la carrera de F2, por delante de Browning y Beganovic
Cielos totalmente despejados y una temperatura perfecta para disputar la segunda de las carreras de la categoría de plata.
Antes de la salida, Sebas Montoya se quedó parado en la vuelta de formación, por lo que el colombiano perdió la oportunidad de salir 2º. Aun así, el de PREMA pudo poner en marcha su monoplaza aunque partió desde el pitlane.
Ya en la parrilla de salida, el semáforo se apagó y no ocurrió ni un incidente reseñable, a la excepción de Martins, que se quedó parado y un Trident libró la grava por muy poco. Por delante, Beganovic, Fornaroli, Lindblad, Dunne y Crawford estaban envueltos en una batalla trepidante por la primera posición. Tanto es así, que el sueco se quejaba constantemente de Martins, pues el galo ya estaba doblado y el piloto de Hitech no quería dañar sus neumáticos por el aire sucio.
Los blandos empezaban a decaer
El grupo de cabeza iniciaba la actividad en los boxes en la vuelta 6, a excepción de Crawford y Browning que optaron por parar una vuelta más tarde. La estrategia de estos dos últimos permitió que adelantasen puestos al grupo líder. Además, Fornaroli, tras una parada lenta, perdió posición con Lindblad.
A estas alturas de la carrera, Pepe lideraba la contienda y Dunne pasaba a Browning, lo que significaba que el irlandés era líder virtual de los resultados de la carrera de F2. En la vuelta 15, Dürksen adelantó al español y se colocó primero, justamente cuando salió un SC. El despliegue del SC vino provocado por el contacto entre Villagómez y Meguetounif, siendo el mexicano el peor parado, pues su carrera terminó ahí. Este SC perjudicó muchísimo a los pilotos que iban en la estrategia del duro-blando.
Una vez relanzada la carrera, Dunne comenzaba a buscar el liderato real de la carrera, sin esperar a que los pilotos que tenía delante parasen. El piloto de Rodin era el único que adelantaba con facilidad, los demás sufrieron el bloqueo que hizo el propio compañero de Alex, Amaury Cordeel.
Finalmente, los pilotos que calzaban el duro pararon en torno a la vuelta 30 y se hundieron en la tabla. Alex Dunne logra la segunda victoria de la temporada en los resultados de la carrera de F2, por delante de Browning y Beganovic.
