Mediante una presentación bien trabajada a través del canal de YouTube del equipo, Williams desveló su coche para 2025, el FW47
Se va acabando la espera, el inicio de la temporada 2025 está a la vuelta de la esquina. Llegaban las 9:30 hora local y daría comienzo la primera presentación del año en el circuito de Silverstone. Mientras preparaban todo para el primer ‘run’ del monoplaza, se realizarían entrevistas tanto a Carlos y Alex como al Jefe del Equipo, James Vowles, donde daría la bienvenida oficial a Atlassian. Además, tendríamos unas palabras de su CEO, Mike Cannon-Brookes, donde resaltaría los puntos que comparten el equipo y la empresa. Posteriormente entrarían en escena ambos pilotos principales, hablando un poco sobre el parón y las sensaciones del equipo.
Finalmente, a las 10:06 hora local saldrían las primeras imágenes oficiales del Williams FW47, mientras Carlos Sainz rodaba en la pista por primera vez. El madrileño daría 3 vueltas a la variante corta del circuito, para después ser entrevistado en el box por Jenson Button. Como es lógico, el coche se presenta de forma muy continuista, con cambios en los pontones, una forma similar, pero con presuntamente unas entradas más pequeñas. Además, parece presentar cambios en el morro, luciendo más corto en este 2025, una aleta de tiburón más larga, cubierta motor más fina, y algunos cambios en el suelo. En definitiva, un FW46 pulido, evolucionado respecto al final de la temporada 2024.
En cuanto al diseño, el equipo lució una livery camuflaje, en celebración al acuerdo con Atlassian, que no será la oficial de la temporada, como ya se sabía previamente.
La presentación acabaría con los presentadores y aficionados, para acabar cerrando el directo. Durante el resto del día, el coche estará rodando con los dos pilotos en Silverstone, con los distintos neumáticos.
