Superposición del sitio

Estas son las valoraciones del GP de Azerbaiyán

Las valoraciones del GP de Azerbaiyán: Pérez dominó toda la carrera y Verstappen no pudo vencerle. Buen fin de semana de Leclerc y Alonso

Después de 3 semanas de parón, regresó la F1 en Bakú y con ella las valoraciones del GP de Azerbaiyán. La primera carrera con el formato sprint. Un Gran Premio que nos ha dejado la primera pole de la temporada de Leclerc y una actuación espectacular de Sergio Pérez. Vamos con las valoraciones del GP Azerbaiyán.

Matrícula de honor

Actuación espectacular durante todo el fin de semana de Sergio Pérez. Ganó la carrera al sprint y la carrera del domingo. Sólo le faltó hacer la pole. Conducción perfecta del piloto mexicano, manteniendo a raya a Verstappen durante todo el fin de semana. Probablemente sea la mejor actuación del mexicano desde que está en Red Bull.

Sobresaliente

Un 9 para Charles Leclerc. Muy buen fin de semana del monegasco. Primera carrera en la que el Ferrari no sufre ningún tipo de problema. Leclerc hizo la pole el viernes, aunque no pudo transformarla en victoria debido a que todavía el Ferrari está un punto por debajo que el Red Bull en carrera. Aún así, sumó buenos puntos para el campeonato. Segundo en el sprint y tercero en la carrera conteniendo a Fernando Alonso. El monegasco tiene un idilio especial con este circuito, puesto que lleva 3 poles consecutivas.

Notable

Un 8 para Max Verstappen. Ha sido el fin de semana más flojo del holandés, que vio como el viernes Leclerc le quitó la pole a última hora y como el domingo no pudo acercarse a su compañero, favorecido por la salida del Safety Car. Aun así, el bicampeón mundial sumó un buen puñado de puntos. 6 puntos al quedar tercero en el sprint y 18 al ser segundo en la carrera del domingo. Un total de 24 puntos para seguir liderando el mundial, aunque sólo con una ventaja de 6 puntos sobre su compañero de equipo. Los Red Bull están en otra liga.

Un 7 para Aston Martin. Muy buen resultado para los de Lawrence Stroll. Primer Gran Premio que el equipo tenía problemas. Trajeron un alerón trasero específico para este circuito y en qualy no le funcionaban bien el DRS (de hecho Alonso dio rebufo a Stroll en la Sprint Shootout). A pesar de los problemas, en la carrera al sprint quedaron 6º y 8º. En carrera se demostró una vez más que es cuando mejor va el coche. El español quedó 4º, adelantando a Sainz y Hamilton, y Stroll 7º. Ya lo dijo Fernando en la rueda de prensa tras acabar la carrera: «Nuestro peor fin de semana y hemos estado a un segundo de Leclerc en el mejor fin de semana de Ferrari». Vaya coche han hecho Dan Fallows y compañía. Ojito a las futuras evoluciones…

Bien

Un 6 para Sainz y Mercedes. Complicado fin de semana para el piloto español. Ya tuvo problemas el viernes para calificar, puesto que siempre se encontraba con una bandera amarilla. En carrera, tanto en la del sábado como en la del domingo, quedó 5º. El madrileño ya dijo en rueda de prensa que nunca se ha encontrado del todo cómodo en este circuito.

Por su parte los Mercedes tuvieron un rendimiento inferior al Gran Premio de Australia. Russell quedó eliminado en la Q2 el viernes, saliendo el 11º (se quedó a 4 milésimas de pasar a la Q3 y eliminar a su compañero). El sábado quedó 4º y en la del domingo 8º. En cambio, el heptacampeón mundial calificó siempre por delante de Alonso, pero tanto el sábado como en el domingo el asturiano le adelantó. En la sesión al sprint sufrió un doble adelantamiento en la resalida del SC de Sainz y Alonso. El domingo calificó 5º, de nuevo por delante del Aston Martin. En carrera, la salida del SC permitió al español adelantarle.

Suficiente

Un 5 para McLaren y Tsunoda. Flojo fin de semana de McLaren, aunque va en línea ascendente. El viernes lograron meter ambos coches en la Q3, haciendo 7º y 9º. En carrera sufrieron más y sólo Norris entró en los puntos al quedar 9º. Piastri se quedó a las puertas al ser 11º. En el sprint no sumaron ningún punto, puesto que Norris quedó el penúltimo y el rookie 10º.

Por su parte, Tsunoda salvó el fin de semana de AlphaTauri. El japonés sigue ganando en el duelo particular a su compañero De Vries. Yuki abandonó en el sprint, pero el domingo logró un meritorio 10º puesto. Mucho trabajo que hacer en el equipo.

Insuficiente

Un 4 para Albon. Irregular fin de semana del piloto tailandés. En el sprint quedó 9º, quedándose a las puertas del 8º, que daba el último punto. En carrera fue otra historia: calificó 13º y quedó 12º. Aun así, paso adelante del Williams con respecto a la pasada temporada. El coche es capaz de meterse en Q2, aunque todavía les queda mejorar en carrera para lograr sumar puntos regularmente.

Un 3 para Alfa Romeo y Sargeant. Muy flojo fin de semana de Alfa Romeo. En la clasificación al sprint sólo superaron a Gasly y a De Vries. Y en carrera no tenían ritmo para estar entre los 10 primeros. A ver si con las futuras evoluciones que traigan el coche da un paso adelante.

En cuanto a Sargeant, otro fin de semana superado por su compañero Albon. En la carrera al sprint no pudo participar debido a un accidente que tuvo en la calificación. El domingo, sólo superó a Hülkenberg y Bottas.

Un 2 para Haas. Otro Gran Premio desastroso para Haas. En la clasificación del viernes, sólo quedaron por delante de Gasly y de De Vries. En las carreras del sábado y del domingo estuvieron siempre sin ritmo competitivo, quedando lejos de los puntos.

Un 1 para De Vries y Alpine. Horrible Gran Premio para el holandés, abandonando tanto en el sprint como en la carrera normal. El rookie tiene que ponerse las pilas cuanto antes.

En cuanto a Alpine, otra carrera para olvidar. En clasificación ningún coche pasó a la Q3 (Gasly se quedó en la Q1 con el penúltimo peor tiempo). El domingo, hicieron 14º y 15º. Gran paso hacia atrás del equipo francés con respecto a la temporada pasada. Y Otmar Szafnauer dijo que su objetivo era repetir el 4º puesto del mundial de constructores del año pasado. Mucho trabajo que hacer. Y cuando tienen un fin de semana bueno como en Australia, sus dos pilotos se chocan entre ellos.

Para olvidar

Un 0 para la FIA en estas valoraciones del GP de Azerbaiyán. Imagen surrealista que pudo acabar en tragedia. La FIA, la misma que en Australia comunicó que prohibía a los ingenieros de los equipos subirse a las vallas para celebrar la victoria, permite que fotógrafos estén en mitad del pitlane cuando Ocon fue a cambiar neumáticos a falta de una vuelta (el francés hizo 50 de las 51 vueltas con el neumático duro). Podía haber acabado en tragedia.

Web |  + posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish