Superposición del sitio

Rumor: El equipo Sauber baraja la opción de Colapinto para 2025

Junto a RB, Sauber es el único equipo que todavía no ha confirmado su pareja de pilotos para 2025, Colapinto podría recalar en Sauber

Tras el despido del piloto estadounidense Logan Sargeant debido a su bajo rendimiento y sus múltiples accidentes, el equipo Williams decidió contratar al piloto argentino para lo que resta de temporada hasta que Carlos Sainz se incorpore en 2025 a la escudería británica.

Sin embargo, en solo 2 carreras, Colapinto, que estaba realizando una buena temporada como rookie en Fórmula 2, ha demostrado un ritmo más que decente tanto en clasificación como en carrera, estando a un nivel muy parejo respecto a su compañero Alex Albon. En el GP de Azerbaiyán, logró acabar en 8º puesto, aportando 4 puntos muy valiosos para el equipo Williams, que ahora mismo se encuentra 8º en el campeonato de Constructores.

Stake quiere al argentino

Viendo la velocidad de Franco en estas últimas semanas, el equipo Sauber ha mostrado interés en él, ya que necesita un buen piloto como compañero de Nico Hülkenberg de cara al año 2026 cuando se ponga en marcha el proyecto de Audi, y lo considera una opción muy viable. El rumor de Colapinto se suma a otros como la posible renovación tanto de Bottas como de Zhou, pero las opciones del argentino son mayores, pues ninguno de estos 2 pilotos está teniendo una gran temporada. Además, cuenta con el apoyo de James Vowles (director del equipo Williams) que declaraba lo siguiente sobre Franco:

“Quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1″

El joven piloto argentino Colapinto está generando una gran expectación en el paddock de la Fórmula 1 y en redes sociales por sus grandes actuaciones en pista, y el fichaje por parte de Sauber supondría un impulso en su carrera y en la del propio equipo, ya que necesita una renovación tras varios años sin conseguir salir de la zona baja de la parrilla.

davidcalve14@gmail.com | Web |  + posts
es_ESSpanish