El de Pramac manda en los resultados de libres 1, por delante de Marc, donde Pecco Bagnaia no levanta cabeza
El Mundial de Moto GP no para y llega al circuito Marco Simoncelli, donde Bagnaia tendrá la obligación de brillar si quiere evitar que Jorge Martín se aleje demasiado después de la caída del italiano en el GP de Aragón. Marc Márquez llegaba como uno de los principales candidatos a ganar, después de su fin de semana glorioso en MotorLand, donde recuperó su mejor sonrisa, la de la victoria.
Durante los primeros minutos, Pol Espargaró marcó el mejor tiempo y Quartararo también se colocaba en los puestos altos, aunque los tiempos no eran demasiado destacados. Bagnaia y Martín se quedaban un poco más atrás en las primeras vueltas.
Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora de sesión, las PRAMAC mejoraban y se colocaban 1° y 3°, aunque justo después, superados por Marc Márquez y Quartararo. Pecco se mantenía bastante atrás, en la 11° posición.
Paso por el box
La gran mayoría de pilotos, se tomaban unos minutos en los boxes, donde llamó la atención un pequeño arreglo que Gresini tenía que hacer en la moto de Marc Márquez.
Tras pasar por los boxes, Jorge Martín lograba completar dos vueltas muy buenas de forma consecutiva y se colocaba 1°. Pol Espargaró se colocaba 2° por delante de Morbidelli. Aunque Bagnaia también subía varias posiciones, se quedaba en la 6° plaza, lo cual sorprendía teniendo en cuenta que el de Ducati siempre es uno de los máximos favoritos.
Marc Márquez completaba una serie de varias vueltas seguidas con tiempos bastante buenos y se ponía 2° a solo 37 milésimas de Martín. También Pedro Acosta subía posiciones, hasta la 7°, por encima de Bastianini.
En los minutos finales, Márquez completó otra tanda de vueltas y los demás pilotos de la zona alta también terminaban una última vuelta, aunque ninguno mejoraba especialmente.
Después de los 45 minutos de los primeros libres, Jorge Martín lideraba la tabla de tiempos en los resultados de libres 1, seguido de Marc Márquez y Pol Espargaró. Pecco terminaba la sesión 8°, un puesto que tendrá que mejorar durante el fin de semana si no quiere sufrir en la carrera.
