Jorge Martín vuelve al camino de la victoria en los resultados del GP de Indonesia, con Acosta y Bagnaia en el podio
El final de este mundial de MotoGP se acerca, con Martín como líder y el Gran Premio de Indonesia marcaba el paso de 3 cuartas partes del campeonato. Esta ha sido una carrera con altas temperaturas y condiciones difíciles, que ha terminado con casi la mitad de los pilotos.
Comienza la acción
La salida fue brillante para Jorge Martín, que no tuvo ningún problema para mantener el primer puesto. El resto de pilotos también salieron de forma limpia, pero en el final de la primera vuelta, 4 motos se fueron al suelo; Marini, Espargaró, Alex Márquez y Miller.
Bagnaia, que no había conseguido ganar posiciones en la salida, perdió otras dos posiciones, hasta la 6° en las primeras vueltas mientras que Marc Márquez se colocó detrás del italiano tras adelantar a Di Giannantonio. En las primeras posiciones, Bastianini también perdió posiciones, primero con Pedro Acosta y posteriormente con Morbidelli.
La pelea continuaba entre Pecco y Márquez, que cuando parecía que pasaba al de Ducati, tanto Bagnaia como Di Giannantonio le adelantaron. Marc tardó poco en recuperar la posición con Di Giannantonio y así poder continuar la batalla con Pecco. En la siguiente vuelta, Fabio Di Giannantonio obligó a Márquez a esforzarse bastante para mantener la posición, por lo que ambos perdieron algo de tiempo, pero en la vuelta 9, el italiano se fue al suelo.

Márquez fuera de carrera
Desafortunadamente para Marc, su Gresini no aguantó el ritmo que llevaba la carrera y «la 93» salió ardiendo de la pista. De esta forma Marc Márquez se alejaba otra vez del top 3 del mundial y Gresini vio como para la mitad de carrera, ya no quedaba ninguna de sus motos en pista.
En la zona alta de la parrilla, Morbidelli, Bastianini y Bezzecchi peleaban por un hueco el podio, mientras que Martín mantenía una buena diferencia con Acosta y este se distanciaba a más de 2 segundos de sus perseguidores.
Después de intentarlo en varias ocasiones, Bastianini logró adelantar a Morbidelli y tomó la cabeza de ese pequeño pelotón de 3. Bagnaia también se acercó al grupo de italianos, pero no conseguía el suficiente ritmo para pegarse a ellos. El espacio entre Acosta y Martín también se redujo un poco, pero el liderato del piloto de Pramac no parecía amenazado.
Otra caída y Bagnaia aprovecha
En la vuelta 21, le tocó a Bastianini una caída que le hacía perder su podio y todos los puntos que le estaba sacando a Marc con su caída anterior. Con esto, solo 12 pilotos se mantuvieron en pista las últimas 6 vueltas. Pecco Bagnaia aprovechó la caída de su compañero para ganar una posición y al momento consiguió adelantar a Bezzecchi para quedarse a una del podio. La posición que necesitaba no tardó en llegar, con un adelantamiento sin muchos problemas a Morbidelli que colocó al campeón del mundo en el 3° lugar.
Las cosas no cambiaron más y para alegría de los pilotos que quedaban en carrera, tampoco hubo más abandonos. Jorge Martín cruzó la línea de meta primero, con Pedro Acosta y Pecco por detrás. Sin embargo, llegó la notificación de una investigación a Acosta, Nakagami y Binder por una posible presión incorrecta en sus neumáticos.
A la espera de algunas sanciones, los resultados del GP de Indonesia fueron las siguientes:
1. Jorge Martín
2. Pedro Acosta
3. Pecco Bagnaia
4. Franco Morbidelli
5. Marco Bezzechi
6. Maverick Viñales
7. Fabio Quartararo
8. Brad Binder
9. Johann Zarco
10. Raúl Fernández
11. Takaaki Nakagami
12. Álex Rins
13. Enea Bastianini (DNF)
14. Augusto Fernández (DNF)
15. Joan Mir (DNF)
16. Marc Márquez (DNF)
17. Fabio Di Giannantonio (DNF)
18. Aleix Espargaró (DNF)
19. Álex Márquez (DNF)
20. Jack Miller (DNF)
21. Luca Marini (DNF)
